El presidente de la AFA, Claudio Tapia, participó del festejo por el aniversario 122 de Atlético y confirmó el reconocimiento oficial del título de 1960.
En el marco de los festejos del 122 aniversario del club Atlético Tucumán, arribó a la provincia Claudio Tapia, presidente de la AFA, para participar de la cena en un hotel ubicado frente al parque 9 de Julio. Y trajo de regalo la oficialización del título de 1960 para el Decano.
“Queremos agradecer, la presencia, esa tercera copa, queremos agradecer que nos hayan escuchado”, dijo el presidente Decano, Mario Leito al presentar al titular de la AFA.
“Gracias por darme la posibilidad de compartir este momento tan especial”, dijo Tapia al iniciar su discurso. Y no dejo pasar la oportunidad para dejar sentada la posición de la AFA en relación a la importancia de los clubes de fútbol.
“En un momento en donde tratan de confundirnos Atlético Tucumán es una asociación sin fines de lucro. Es mentira que en Europa forman jugadores, es mentira que nuestros campeones del mundo se formaron en Europa. Los campeones del mundo se formaron en los clubes que salieron de Argentina, en las divisiones inferiores de cada uno de sus clubes”, dijo Chiqui, una vez más, mostrando su rechazo a las SAD.
“Los clubes no son solo fútbol, son contención social, muchas veces llegan donde el Estado no puede llegar porque en cualquier lugar del país se juega al fútbol. Ese es el modelo de fútbol que defendemos”, agregó.
Reconocimiento
“Atento surge de la documentación aportado por el club y de nuestros registros correspondientes reconocer que el club Atlético Tucumán se consagró campeón de la copa campeonato de campeones de la República Argentina 1959-1960 organizada por la AFA a través del Consejo Federal”, dijo Tapia al oficializar el título para el Decano que de esta manera suma una estrella a su escudo.
“La referida competición no clasificatoria a una instancia superior en la cual participaban los clubes campeones de cada provincia fue precursora de los campeonatos nacionales de los cuales participaron los clubes de primera división de la Asociación Fútbol Argentino. En esta edición 1959-1960 sin embargo no participó el campeón de la primera división del fútbol argentino lo cual no obsta que el lauro logrado por el club Atlético Tucumán sea equiparado a la obtención del campeonato nacional considerado de primera división”, finalizó.