By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
Noticias de TucumánNoticias de TucumánNoticias de Tucumán
Notificación Ver más
Tamaño de fuenteAa
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
Leyendo: Testimonio impactante: qué dijo Lupe, la joven que acusó por abuso sexual a Bussi en 2020
Compartir
Tamaño de fuenteAa
Noticias de TucumánNoticias de Tucumán
Search
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
¿Tenés una cuenta? Iniciar
Seguinos
Noticias de Tucumán > Blog > Nacional > Testimonio impactante: qué dijo Lupe, la joven que acusó por abuso sexual a Bussi en 2020
Nacional

Testimonio impactante: qué dijo Lupe, la joven que acusó por abuso sexual a Bussi en 2020

Laura Argañaraz
Últ. actualización 2024/06/25 at 12:48 PM
Laura Argañaraz Publicado 25 de junio de 2024
Compartir
Compartir

La denunciante de Ricardo Bussi, quien fuera candidato a gobernador de nuestra provincia por el partido La Libertad Avanza del presidente Javier Milei, brindó un testimonio impactante sobre el calvario que vivió antes y después de acusarlo de abuso sexual en 2020. “Trabajaba en lo que podía, quedé embarazada y sufrí violencia de género. Conocí a Ricardo Bussi porque su familia era amiga de mi expareja”, relató Lupe.

En una entrevista en el programa “Campanas en la Noche”, con Carolina Fernández por Splendid, Lupe explicó que Bussi la ayudó en varias ocasiones cuando denunció a su expareja por arrojar una bomba molotov en su vivienda. “Le conté a Bussi y me mostró mucha solidaridad, me sorprendí. Entre las cosas que me trajo había calmantes para mis quemaduras”, señaló.

Sin embargo, Lupe comenzó a notar situaciones extrañas: “Me llevó a trabajar a una sede donde organizaban fiestas de todo tipo, no era para ayudar a la gente. Nos decían que íbamos a colaborar con el partido para ganar dinero”. Y agregó: “En el galpón no estaba Bussi, pero había otros políticos conocidos. Yo tenía 25 años, pero había chicas de 16 o 14”.

Después de presenciar lo que sucedía en el galpón, Lupe decidió alejarse del partido político: “Apareció una cuenta a mi nombre que nunca abrí, tuve que hacer una denuncia para desconocerla. Las únicas personas a las que les di mis datos fueron las del partido”. Continuó: “Cuando enfrenté a la concejal, me amenazaron y tuve que irme a casa. Le envié un mensaje a Bussi para hablar y entonces comenzaron las amenazas, por lo que denuncié a la concejal”.

En medio de este escenario, Lupe afirmó que Bussi la llamó para tener una reunión: “Después de salir, hablé con unas compañeras y me quebré, me llevaron a un hospital. Como era la pandemia, debía tener síntomas; yo no podía hablar, una compañera tuvo que explicarlo”. “Fui amenazada incluso por la Policía, entraron a mi casa y la balearon. Tras vivir este calvario, me encadené a la Casa Rosada porque intentaron secuestrar a mi hija”, contó.

Consultada sobre la reacción de la Honorable Legislatura de Tucumán, Lupe afirmó: “Nadie hizo nada”.

Finalmente, expresó su deseo hacia la Justicia: “Que se pongan a trabajar y hagan lo que deben hacer, que encarcelen a todos los delincuentes”.

Noticias Argentinas.-

Te podría gustar también

La Justicia le dio 5 días hábiles a CFK para ir a Tribunales y ser detenida

Cristina Kirchner habló tras la condena por corrupción: “Triunvirato de impresentables”

Condena confirmada: Cristina Kirchner irá presa

Cristina convocó a todo el PJ a una cumbre de urgencia

Se reúne la Corte: los jueces ya votaron y el fallo es inminente

Quick Link

  • Stars
  • Screen
  • Culture
  • Media
  • Videos
Etiquetas: tucumán
Laura Argañaraz 25 de junio de 2024 25 de junio de 2024
Guardar este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Ad image
Ad image
Ad image
Noticias más leídas
Nacional

La Justicia le dio 5 días hábiles a CFK para ir a Tribunales y ser detenida

Agustina Carrizo Agustina Carrizo 10 de junio de 2025
Sube la temperatura y el sol regresa a la provincia este viernes
Dónde conocer a los Reyes Magos hasta el 6 de enero
Arrancó el pago del 80% de diciembre a estatales
El Gobierno nacional emite “de urgencia” letras por hasta U$S3.200 para pagar deuda externa

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Seguinos
Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos | 2005 - 2024 | Tucumán, Argentina
Suscribite

Suscríbete a nuestro newsletter para nunca perderte las últimas noticias

Zero spam, Unsubscribe at any time.
Welcome Back!

Sign in to your account

Forget Password

¿Perdiste tu contraseña?

Avisos