El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que San Miguel de Tucumán tendrá un fin de semana con la mayoría de las nubes y temperaturas agradables, con una probabilidad reducida de lluvia.
El viernes 14 de junio tendrá una temperatura mínima de 15°C y una temperatura máxima de 26°C.El clima se presenta con mayor frecuencia nublado durante la mañana y parcialmente nublado durante la tarde. La mañana, los vientos provienen del noreste con una velocidad de 7 a 12 km/h, mientras que por la tarde, cambian hacia el sur con una velocidad de 13 a 22 km/h. La probabilidad de lluvia es del 0 al 10%.
El sábado 15 de junio la temperatura mínima será de 16°C y la máxima de 27°C. Durante el día, habrá parcialmente nublado. Durante la mañana, el viento proviene del sureste a una velocidad de 10 a 15 km/h, mientras que por la tarde gira hacia el noreste. La probabilidad de que llueva es cero. El grado de humedad es del 85 %.
Para el Día del Padre, domingo 16 de junio, la temperatura mínima será de 17°C y la máxima de 28°C. El cielo permanece despejado durante la mañana, mientras que durante la tarde puede haber nubosidad variable. Los vientos provienen del noreste con una velocidad de 12 a 18 km/h y la probabilidad de lluvia es 0%. La humedad es del 82%.
Por último, el lunes 17 de junio es un día feriado. La temperatura mínima será de 18 grados y la temperatura máxima de 29 grados. El cielo estará principalmente soleado con algunas nubes aisladas. El viento proviene del norte a una velocidad de 15–20 km/h. La probabilidad de lluvia es nula y la humedad es del 80%.