Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa durante el receso invernal hubo un 75% de ocupación hotelera en Yerba Buena y 67% en Tafí del Valle.
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) según información proporcionada por diferentes provincias, informó que viajaron 4,9 millones de personas, 11,9% menos que el año pasado, en las vacaciones de invierno.
La estadía media bajó de 4,5 días en 2023 a 4,1 este año y el gasto diario en promedio fue de $59.890, que a precios reales (es decir, descontando la inflación) resultó 3% inferior a la temporada pasada.
Para la entidad los resultados son producto de el invierno frío que se registra en el país, lo que provocó que las playas estén menos concurridas que otros años, y un visitante que se inclinó a opciones termales, montañas, nieve y campo. También impactó la finalización del programa PreViaje.
¿Cómo le fue a Tucumán?
El receso invernal finalizó con un promedio de 58% de ocupación hotelera, que se distribuyó: 75% Yerba Buena, 67% Tafí del Valle, 63% San Miguel de Tucumán, 59% Cadillal y 55% Tafí Viejo. La estadía promedió las 3,5 noches y se pudo ver mucha gente recorriendo lugares emblemáticos y atractivos de la provincia, como la Ciudad Sagrada de Quilmes, que sólo entre 1 y 18 de julio tuvo 9.767 ingresos, de los cuales 83% correspondieron a visitantes nacionales, según el Observatorio Turístico de Tucumán.
Otro destino fue la Casa Histórica de Tucumán, que tuvo entre 4.000 y 5.000 visitantes por día. Por su parte, Tafí Viejo diseñó circuitos promocionados “para explorar los encantos de La Ciudad del Limón”, que combinaron naturaleza e historia. También, hubo numerosos eventos deportivos, artísticos, gastronómicos y culturales a lo largo del mes.