“Hoy camperas, luego ¿remeras?” titula Cristofer Brito su post en Facebook, donde anuncia que desde mañana los tucumanos viviremos unos dÃas primaverales hasta el próximo domingo.
El profesor de geografÃa y observador meteorológico del Servicio Meteorológico Nacional señaló que “a pesar del ambiente frÃo (aunque ligero) que estamos sintiendo los tucumanos, al parecer este se tomará vacaciones en los próximos dÃas”.
“Desde el jueves empezaremos a tener temperaturas en aumento, con máximas que irán desde los 24 a 29 grados hasta el domingo, con mÃnimas que también irán subiendo y se ubicarán en valores entre 11 y 14 grados”, estableció, además de advertir que no se esperan lluvias en la provincia hasta el 9 de junio.
Explicó que un sistema de alta presión o anticiclón se ubicará frente a las costas del sur de Brasil, generando un flujo contante de vientos del norte, aportando aire cálido y algo húmedo sobre el centro y norte argentino, pero a su vez imposibilitando que los sistemas de aire frÃo que pasen por la Patagonia avancen hacia el norte.
Esto nos dejará una situación clara de aumento constante de la temperatura con posibles neblinas y bancos de niebla matutinos, pero sin generar precipitaciones, solo aumentos temporarios de nubosidad, sostuvo.
Indicó que la situación sobre la Patagonia es más complicada porque allà el sucesivo pasaje de sistemas de baja presión o ciclones extratropicales favorecerá las intensas lluvias que se pueden registrar en zona de cordillera (ya hay un alerta rojo emitida por el SMN para esa zona).