María Carolina Estrada, presidenta del Consejo Arquidiocesano de Acción Católica de Tucumán, comentó que nos van a visitar representantes de distintas diócesis de todo el país.
Tucumán se prepara para recibir la 31° Asamblea Federal de Acción Católica. El evento se realizará los días 15, 16 y 17 de agosto y convocará a más de 4000 peregrinos de todo el país.
Es la tercera vez que Tucumán es sede de esta asamblea nacional —tras las ediciones de 1973 y 1993—, lo que representa una oportunidad única para reafirmar la vocación federal, la capacidad organizativa y la hospitalidad del pueblo tucumano.
La asamblea convocará a peregrinos provenientes de 42 diócesis de todo el país. El viernes 15, los actos centrales darán inicio a las 16:30 en la Casa Histórica de la Independencia, seguidos por una misa concelebrada por 16 obispos a las 18:30, frente a la Catedral, ante una multitud estimada entre 7000 y 8000 personas. El sábado 16, jóvenes y adultos de la Acción Católica realizarán misiones en distintos puntos de San Miguel de Tucumán.
“Es un momento donde toda la acción católica del país se reúne para juntarnos como familia y ver cómo vamos a trabajar los próximos tres años y renovación de autoridades nacionales”, comentó en LV12, María Carolina Estrada, presidenta del Consejo Arquidiocesano de Acción Católica de Tucumán.
Bajo el lema ‘Peregrinos de esperanza alegres en la misión‘. “Es enmarcado en el jubileo de la esperanza”, dijo.
Los actos masivos serán este viernes en Plaza Independencia con la bajada de la Virgen de la Merced. “A las 19 es la misa inaugural y el sábado a la noche tenemos un acto popular abierto a toda la comunidad a las 22. El cierre de la asamblea será el domingo en el Palacio de los Deportes a las 9”, detalló.
Más información, en www.accioncatolica.org.ar y redes sociales.








