La Policía les impidió llegar a plaza Independencia, lo que generó un prolongado bloque en la esquina de San Martín y Virgen de la Merced
Este jueves una zona de barrio Norte quedo completamente boqueada por una protesta de taxistas de San Miguel de Tucumán, que se vio agravada por la presencia policial que les impidió llegar a plaza Independencia.
El punto de caos ocurrió en la intersección de calle Virgen de la Merced y San Martín. Los choferes se convocaron a primera hora de la mañana en la zona del parque 9 de Julio desde donde se partieron hacia plaza Independencia por San Marín. Sin embargo, al llegar a la exRivadavia, se encontraron con un bloqueo policial que les cortó el paso.
Sin poder avanzar, los taxis cortaron el paso de los conductores iban hacia barrio Sur por Virgen de la Merced. “Hace una hora que estamos parados. Ellos tendrán sus derechos, pero no tienen derecho a obstruir mi vida. Vengo desde Raco. Vengo a hacerme unos estudios. A usted le parece, que uno deba bancarse esta patoteada, la Policía no hace nada. Yo debo volver a mi casa, soy una mujer grande”, le dijo una mujer a Franco Carletto, que con el móvil de eltucumano.com registró los gritos y bocinazos de los atrapados conductores que nada tenían que ver con la protesta.
“Que respeten el laburo y el esfuerzo de la gente. Que vayan a la casa de los políticos, yo tengo la mínima”, agregó.
Por su parte, Carlos Pizarro, Secretario Gral Sindicato de Peones de Taxis, explicó que ellos “queríamos parar en doble fila, no queremos cortar ninguna arteria, esto se cortó espontáneamente. Estamos protestando, queremos ser recibidos por el gobernador, por eso el problema acá”. /eltucumano