Representantes de taxistas mantuvieron hoy una reunión en el Concejo Deliberante capitalino donde solicitaron un aumento en la tarifa
Julio Rodríguez, en representación de Peones de Taxis y Omas López, de Taxistas Autoconvocados, mantuvieron una reunión con Fernando Juri, quién está al frente de la Comisión de Transporte en la municipalidad capitalina.
Rodriguez, en una entrevista con la prensa reconoció que, dado los tiempos actuales en matería económica, obligarán a los taxistas a subir el precio de la bajada de bandera, que llegaría casi a los mil pesos.
A su vez, argumentaron que solicitaron el 200 % del incremento es debido a que ese fue el porcentaje que subió el trasporte público, y, que en el caso de los taxistas, no perciben subsidios ni ayuda del estado.
López, reveló que solicitó un pedido formal a las autoridades para que SUTRAPA aumente los controles a choferes de Uber y de otras aplicaciones no reguladas. Alegan que el crecimiento de la actividad de estas aplicaciones impacta negativamente en su economía.