El Arzobispo Carlos Sánchez se refirió al comienzo de los preparativos para la décima edición del evento solidario
Por décimo año consecutivo, la Plaza Independencia será el escenario de un emotivo evento comunitario que ofrece una cena de Nochebuena a personas en situación de calle y en vulnerabilidad socioeconómica.
Organizado por la fundación Un Mundo Diferente, este encuentro busca promover valores de unidad y fraternidad. La actividad fue lanzada oficialmente en el Ente Tucumán Turismo, con la presencia de Domingo Amaya, Daiana del Campo y Augusto Romero, junto al Obispo Auxiliar de Tucumán, Roberto Ferrari.
Este año, se espera la asistencia de más de 1.000 personas, quienes disfrutarán de una cena navideña, espectáculos artísticos y obsequios . Además, monseñor Carlos Sánchez, Arzobispo de Tucumán, oficiará la misa central de la noche , otorgando un sentido espiritual al encuentro.
La organización necesita 300 voluntarios para la asistencia del evento. La fundación invita a la comunidad a colaborar como voluntarios o donando recursos. Desde la fundación cuentan con un equipo de 30 referentes. Los interesados pueden comunicarse a través de las redes sociales de Un Mundo Diferente o acercarse a su sede en San Lorenzo 480.
En su diálogo con Los Primeros, Carlos Sánchez se refirió a los datos de pobreza arrojados por la UCA (Universidad Católica Argentina). El arzobispo llamó a la comunidad de Tucumán a unificar esfuerzos para cerrar las brechas de la sociedad mediante el gesto de la solidaridad.