El Ministerio de Salud y la Secretaría de Ambiente de la Capital realizan tareas de fumigación y descacharreo, mientras se buscan otros pacientes sintomáticos
Los contagios de dengue vienen en franco ascenso en Tucumán, y días atrás el Ministerio de Salud Pública confirmó la detección de casos autóctonos: se trata de tucumanos que se han infectado en nuestra provincia. Este viernes se realizó un operativo de bloqueo por la detección de cinco casos de dengue en el barrio de Villa Muñecas, en el Oeste de San Miguel de Tucumán.
Ante la aparición de cinco vecinos con dengue, se montó un operativo de bloqueo conjunto contra el dengue entre la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio y el Ministerio de Salud de la Provincia, con participaron de agentes de la cartera sanitaria del gobierno nacional.
Allí se realizaron tareas de fumigación y descacharreo en zonas con acumulación de pastizales, basura y chatarra para frenar la proliferación de mosquitos aedes aegypti y sus larvas.
Por otra parte, los agentes sanitarios realizaron una búsqueda activa de pacientes sintomáticos para ser derivados al Sistema Provincial de Salud (SiProSa) para su asistencia correspondiente.
En la ocasión también se llevó adelante una concientización con promotores ambientales de la Secretaría municipal de Ambiente. Casa por casa, invitaron a los vecinos de la zona a que realicen limpiezas y desechen todo tipo de residuos que luego pueda servir de criaderos para larvas de mosquito.
“Prevenir el dengue es tarea de todos, es por eso que exhortamos a que reforcemos las tareas de prevención, limpiando y desechando todo tipo de recipiente que acumule agua y ante cualquier síntoma de dengue, asistir al sistema de salud”, señaló el director de Salud Ambiental municipal, Darío Albornoz.