Benjamín Nieva, Secretario de Movilidad Urbana de San Miguel de Tucumán, brindó detalles sobre las modificaciones en las calles de la Capital.
“Lo que podemos adelantar y es oficial es que se está estudiando el cambio de sentido de las calles (Crisóstomo Álvarez y San Lorenzo), sino que también la elaboración y la puesta en práctica de lo que llamamos nosotros la PIMU (Plan Integral de Movilidad Urbana), que no solo es el estudio de factibilidad y cambio de calles, sino que también en dos semanas tengamos la posibilidad de la primera intervención en las calles y en las avenidas de pintura. Vamos a delimitar y a pintar los carriles de uso exclusivo de los ómnibus y lo harán en el sentido que corresponde, que es por la derecha”, manifestó sobre el tema.
Respecto a esta idea que buscan con los carriles para ómnibus, el plazo estimado que manejan desde la Municipalidad para llevar a cabo el plan es entre uno a dos meses. “Debemos notificar a la Dirección de Transporte el cambio de paradas (por los servicios interurbanos). Pensamos en darle mayor dinamismo a la Ciudad que queremos y que la gente use el servicio público como primera opción”, aseguró.