En la mañana de este miércoles, se llevó a cabo un emotivo acto en Plaza Independencia donde el mandatario Osvaldo Jaldo tomó juramento a los nuevos agentes que serán distribuidos en los distintos Complejos Penitenciarios correspondientes a los escalafones Seguridad, Profesionales, Técnicos y Auxiliares.
Acompañaron al gobernador, el vicegobernador, Miguel Acevedo; ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; el resto del gabinete del Ejecutivo provincial, la intendenta de la Capital, Rossana Chahla, entre otras autoridades. Asimismo, estuvieron presentes el subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Miguel Gómez, el director general y subdirector del Servicio Penitenciario de Tucumán, Antonio Quinteros y Diego Leal, respectivamente; el jefe de Policía, Joaquín Girvau y el subjefe, Roque Yñigo.
En ese marco, el director del Servicio Penitenciario, Antonio Quinteros, señaló: “Estamos en la plaza colmada de agentes penitenciarios y de familiares que vinieron a apoyarlos. Hoy juraron aproximadamente 1000 agentes, esto vale mucho para nosotros y para el gobierno de la provincia, es el compromiso que tenemos con la sociedad”, y precisó que este personal será redistribuido en las nuevas cárceles, incluso en Villa Urquiza.
En esta oportunidad, el director general aprovechó para agradecer al gobernador y al ministro de Seguridad no solo por preocuparse, sino también de ocuparse de la institución y las reglamentaciones para la atención de las personas en contexto de encierro: “Nos equiparon con herramientas de trabajo, móviles, motocicletas, elementos de protección y hasta un tractor para desmalezamiento”, enfatizó.
Por su parte, el subdirector agregó: “Es un momento especial para el Servicio Penitenciario, tanto por este nombramiento como por el equipamiento y por ser incluidos dentro de las políticas de seguridad del gobernador, cuestión que no sucedía antes. Hoy nos sentimos protagonistas, motivados y partícipes dentro de las políticas de seguridad que se viene llevando a cabo”.
Finalmente, expresó emocionado: “Prestaron juramento las nuevas incorporaciones de recursos humanos del servicio penitenciario, personal que fue seleccionado en virtud a los parámetros que se solicitaban, personas con hondos sentimientos y valores aptos para la función que deben llevar adelante: tienen una misión muy importante que es la reinserción social de la persona privada de la libertad, lo que implica un tratamiento”, cerró.