Daniel Nacusse, delegado de Educación en el Arzobispado de Tucumán, habló sobre la reunión que mantuvo con el Ministerio de Educación “ha sido interesante y estamos agradecidos porque nosotros pensábamos que solo iba a estar la dirección de privados, pero estuvo también la ministra y el secretario de Legal y Técnica, lo que nos permitió hablar con todas las autoridades. Rescatamos mucho esto porque tal vez antes no habÃamos podido tener esa llegada”.
Por otro lado, reconoció que en el planteo reconocieron la incertidumbre que tienen y buscan escenarios y alternativas. “Ellos estuvieron receptivos en algunas cuestiones que dijimos, en otras tuvimos los necesarios disensos y en estas circunstancias cada uno debe poder mirar los espacios y las responsabilidades que le toca, entonces hubo momentos en los que el debate se puso intenso“.
“Nuestra propuesta era pensar algunos números básicos que son condiciones necesarias y entonces acercar una sola propuesta y es que pudiera darse un aumento del 30% en las cuotas de marzo, debido a que entendemos básicamente que la negociación salarial que no está cerrada para nada, va a implicar un aumento sobre el sueldo de febrero a pagar en marzo.
Entonces, propusimos ese aumento, pero no quiere decir que esté autorizado”, explicó.
Contó que desde el Ministerio informaron que el lunes próximo, cuando en principio sea la última reunión de negociación en Educación, volverÃan a hablar y la idea es que el miércoles que viene tengan un número exacto, si es que se cerró el acuerdo salarial. /LV12