Se viene trabajando, mediante proyectos presentados en la Legislatura provincial, en la regularización y creación del Colegio de Acompañantes Terapéuticos en la provincia de Tucumán. En este contexto, va a haber un importante lanzamiento de otra cohorte del dictado de la carrera en la Universidad Nacional de Tucumán, parar brindar la posibilidad a quienes ya son acompañantes terapéuticos, pero que no hayan cursado, de incorporarse a la actividad profesional y contar con su matrícula.
“La carrera va a comenzar en julio y se estima que los primeros días de junio ya se pueda empezar con la preinscripción”, dijo a LV12 Radio Independencia, Romina Kreczman, profesora de nivel inicial y técnica universitaria en Acompañamiento Terapéutico.
“Esta cohorte, si bien es abierta para cualquier persona que quiera estudiar la tecnicatura universitaria, lo que la hace única es que está pensada en los colegas que son acompañantes terapéuticos pero de curso o empíricos“, resaltó.
“Al comenzar en julio, los contenidos van a ser mucho más centrados en los conocimientos que tienen los acompañantes terapéuticos de curso”, dijo la docente. El cursado del primer año termina en diciembre.
Aquellos interesados en cursar la carrera deberán estar atentos a las redes sociales de la Facultad de Psicología, ya que serán ellos quienes publicarán en los primeros días de junio, cuándo va a comenzar la preinscripción y cuál será la documentación que deben llevar.
La carrera será dictada a distancia. “Solamente van a ser presenciales los encuentros para rendir parciales o finales y ya, en un tercer año, cuando tengan que realizar las prácticas”.