Los efectivos de la provincia mantendrán el alerta desde este domingo por la noche hasta la madrugada del próximo martes
Desde hace algunos años, el último primer día de clases (U.P.D.) se instaló como un ritual entre los adolescentes que comienzan el último año de secundaria. Lo que representa una preocupación por que se focaliza, principalmente, en el consumo excesivo de alcohol que se da la noche anterior al comienzo del ciclo lectivo.
Ante esta situación, la policía de la provincia va a desplegar un operativo que iniciará este domingo por la noche y se mantendrá vigente hasta la madrugada del martes.
Según explicó el jefe de la fuerza, Joaquín Girvau, “las órdenes que se transmitieron es no permitir ningún tipo de incidente. Realizaremos un operativo importante para mantener la tranquilidad en las calles“.
“Descubrimos que había muchos llamados de concentración en diferentes puntos de la provincia. Por esa razón, decidimos montar un operativo especial que contará con la participación de efectivos del servicio 911, de Distrito Urbano y de las comisarías jurisdiccionales”
“La mayor presencia de efectivos se realizará en los principales paseos públicos de la provincia. El objetivo es que no generen incidentes”