Julieta Migliavacca, Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Capital, detalló qué consiste la Brigada Ambiental Municipal
La semana pasada en el Parque 9 de Julio, la intendenta Rossana Chahla, acompañada por el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo y por el vicegobernador Miguel Acevedo; presentó la Brigada Ambiental Municipal (BAM). La Capital es el primer Municipio de la provincia en contar con un organismo de ese tipo. El objetivo es el de garantizar el cumplimiento de las políticas públicas ambientales puestas en marcha por la nueva gestión municipal y, de esta forma, lograr una ciudad más limpia y sustentable.
“Nosotros estamos atravesando una emergencia ambiental por la gran cantidad de basurales a cielo abierto que tiene nuestra cuidad, entonces buscamos diferentes alternativas que hayan sido exitosas en otras ciudades del país y del mundo”, sostuvo en LV12, Julieta Migliavacca, Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de San Miguel de Tucumán.
Funciones de la Brigada Ambiental
En este sentido, agregó: “Las brigadas ambientales funcionan como instrumentos de control del cuidado del medioambiente y también de concientización. Por eso nuestra intendenta decide armar una Brigada Ambiental en la Ciudad para que tengan como primera función la sensibilización y concientización en los vecinos cuando los vean realizando una infracción; y en una segunda instancia, esa Brigada pondrá multa a quienes infrinjan las normativas ambientales“.
Basurales crónicos
Migliavacca indicó que los operativos se vienen desplegando “en la zona sudeste de la Capital donde tenemos muchos basurales crónicos. Además, estamos identificando a las personas que ensucian, por qué lo hacen y qué solución se puede dar para que esto deje de suceder a largo plazo”.
Fuente: LV12