By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
Noticias de TucumánNoticias de TucumánNoticias de Tucumán
Notificación Ver más
Tamaño de fuenteAa
  • Local
  • Nacional
  • Política
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Espectáculos
  • Policiales
Leyendo: Julitos y Julietas, el festival de invierno que reunirá más de 200 emprendedores
Compartir
Tamaño de fuenteAa
Noticias de TucumánNoticias de Tucumán
Search
  • Local
  • Nacional
  • Política
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Espectáculos
  • Policiales
¿Tenés una cuenta? Iniciar
Seguinos
Noticias de Tucumán > Blog > PRINCIPAL > Julitos y Julietas, el festival de invierno que reunirá más de 200 emprendedores
PRINCIPALSOCIEDAD

Julitos y Julietas, el festival de invierno que reunirá más de 200 emprendedores

Lucía Temkin
Últ. actualización 2026/07/14 at 4:29 PM
Lucía Temkin Publicado 14 de julio de 2026
Compartir
Compartir

Con el acompañamiento del Ente Tucumán Turismo, se presentó la cuarta edición de Julitos y Julietas, un festival que se realizará este fin de semana en Yerba Buena y que ofrecerá durante tres jornadas actividades culturales, gastronómicas, espectáculos y propuestas recreativas para toda la familia.

En el Ente Tucumán Turismo, con la presencia de su presidente y su vicepresidenta, Domingo Amaya e Inés Frías Silva, se realizó el lanzamiento de Julitos y Julietas, el festival de invierno para toda la familia.

Durante la presentación, la vicepresidenta del Ente Tucumán Turismo, Inés Frías Silva, destacó que el festival concentrará una amplia oferta de propuestas y valoró el impacto que tendrá para la actividad turística y cultural de la provincia.

«Un gran evento puede congregar a muchos mini eventos, con todo lo que viene para ofrecer. Va a ser un evento, sin dudas, para toda la familia, en el cual durante 3 días se van a desplegar todo tipo de actividades. Más de 200 artesanos que van a venir de todo el Norte».

Por su parte, la representante de Tucumán de Autor, Mónica Moya, brindó detalles sobre la propuesta y explicó que el encuentro se consolidó como uno de los principales festivales de vacaciones de invierno del norte argentino.

«Julitos y Julietas es un festival de las vacaciones de invierno, el más grande del norte argentino, que se va a realizar en el complejo Las Cañas, ubicado en avenida Perón y Las Rosas, en Yerba Buena, de 15 a 22 horas».

La organizadora anticipó que el predio reunirá múltiples espacios temáticos y actividades para todas las edades.

«Tenemos muchísimas sorpresas preparadas para todos, desde un globo aerostático, que va a estar el sábado, hasta Las Guerreras K-pop, que causan sensación y que hoy nos acompañan en este lanzamiento. Estamos felices porque es un emprendimiento que mueve la cultura, el turismo y la economía».

Además, precisó que el festival contará con la participación de 200 marcas de diseño provenientes de cinco provincias y que ocupará un espacio equivalente a ocho canchas de fútbol.

«Vamos a contar con un montón de mini eventos dentro del evento grande. Es una gran oportunidad para venir en familia y disfrutar en un ambiente sano y muy seguro. Habrá una exposición de autos antiguos, sabores, espectáculos, un espacio que se desarrollará en las alturas con el globo y acrobacias aéreas. Los espectáculos son imperdibles».

Finalmente, Moya informó que las entradas podrán adquirirse en el ingreso al predio y destacó que tendrán un valor accesible para facilitar la participación de las familias.

«Las entradas están disponibles en puerta, cuestan solamente $3.000 para los niños y $6.000 para los adultos, e incluyen todos los shows y muchísimas actividades. Los esperamos a todos».

El lanzamiento ratificó el trabajo conjunto entre el sector público y los organizadores para fortalecer la agenda de vacaciones de invierno, impulsar el turismo interno y ofrecer propuestas recreativas que convocarán a visitantes de toda la región.

Te podría gustar también

Antes del debate por la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada, un senador de LLA reconoció errores en el capítulo sobre tierras

Fuerte viento Zonda en Tafí del Valle: voladuras de techos, postes caídos e incendios

Acevedo recibió al Arzobispo Carlos Sánchez en Casa de Gobierno

Lali Espósito, Emilia Mernes y otros artistas convocaron a marchar contra la reforma de la Ley de Tierras

Crece la tensión con Brasil: el embajador argentino dejará el país por pedido del gobierno de Lula

Quick Link

  • Stars
  • Screen
  • Culture
  • Media
  • Videos
Etiquetas: festival, Vacaciones de invierno
Lucía Temkin 14 de julio de 2026 14 de julio de 2026
Guardar este artículo
Facebook X Email Imprimir
Ad image
Ad image

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Seguinos
Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos | 2005 - 2024 | Tucumán, Argentina
Suscribite

Suscríbete a nuestro newsletter para nunca perderte las últimas noticias

Zero spam, Unsubscribe at any time.
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?