Gustavo Zerbino, sobreviviente de la Tragedia de los Andes, brindó una conferencia en el aula magna de la Universidad San Pablo T, destinada a las personas que forman parte de las empresas de Grupo Los Balcanes y algunos allegados. El encuentro contó con la presencia del presidente de Cía. Azucarera Los Balcanes, Jorge Rocchia Ferro; la vicepresidenta y fundadora de la Universidad, Catalina Lonac; la gerenta general, Catalina Rocchia Ferro y autoridades y gerentes de las diferentes empresas.
La charla denominada “Gestión de la Adversidad” llevó a los presentes a los Andes a través del registro fotográfico y audiovisual y viajó por todas las emociones gracias al relato de Zerbino.
Durante su disertación comentó la importancia de la aceptación, de la vocación de servicio y el valor de ver el vaso medio lleno agradeciendo lo que se tiene y no quejándose de lo que se carece. Asimismo, destacó la relevancia de tener a la familia como refugio y de asumir la gestión de los hechos que presenta la vida con responsabilidad.
“Para tener resultados hay que bajar del caballo a la soberbia. No existen las personas extraordinarias, existen personas capaces de hacer cosas extraordinarias que se conectan con su verdadero deseo”, señaló Gustavo y dejó tres enseñanzas que fueron claves en la montaña: “Cuando no puedas pedí ayuda, cuando te equivoques pedí perdón rápido y practicá la gratitud”.