El papa Francisco recibió ayer a la presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, quien se encuentra en Europa para recibir una distinción en la Universidad de Estudios Roma Tre.
El líder de la iglesia católica recibió a la referente de la lucha por los derechos humanos en una audiencia privada, y al respecto Carlotto contó los detalles.
“Estaba hecho un argentino con nosotros. Le estuvimos pidiendo para ver cuándo viene a la Argentina”, aseveró.
Y detalló: “Él (Francisco) tiene ganas de venir, pero dijo que va a pensarlo. Lo vi con ganas de venir al país, no se negó, pero lo que dijo es que tiene muchos lugares que ir antes. Y después verá la situación de Argentina”.
“Éramos un grupo de argentinos hablando de nuestro país y de muchas cosas que no voy a decir porque no conviene…“, deslizó algo filosa después.
Y finalizó: “¿Si nos habló de la movilización por las universidades? No, no, no, aprovechamos para hablar de muchas cosas. Él sabe muy bien de las marchas permanentes, del accionar de la policía… pero no perdimos el tiempo en quien no debíamos perderlo. Él ya sabe quién es y nosotros también”.