Cada 13 de septiembre, se conmemora a nivel mundial el Día Internacional del Chocolate, una fecha que celebra la historia y el sabor de este apreciado alimento.
El chocolate proviene del cacao, cuyo árbol es originario de países como México, Colombia, Costa Rica y Venezuela. Este último es famoso por producir uno de los cacaos más sabrosos del mundo.
Durante las épocas precolombinas, la semilla de cacao se utilizaba como moneda de cambio debido a su valor y versatilidad. Cuando los colonizadores europeos llegaron a América, quedaron fascinados por su sabor, aunque el chocolate de entonces distaba mucho del que hoy conocemos.
La elección del 13 de septiembre como Día Internacional del Chocolate se debe al natalicio del escritor Roald Dahl (1916), autor de la célebre obra “Charlie y la Fábrica de Chocolate” (hay muchas películas que podes ver en honor a él).
La festividad fue propuesta en Francia en 1995 y luego se extendió a Estados Unidos, en honor también al nacimiento de Milton S. Hershey, fundador de la famosa compañía de chocolates Hershey.