By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
Noticias de TucumánNoticias de TucumánNoticias de Tucumán
Notificación Ver más
Tamaño de fuenteAa
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
Leyendo: ¿Dónde se podrá completar la Ficha Médica Escolar esta semana?
Compartir
Tamaño de fuenteAa
Noticias de TucumánNoticias de Tucumán
Search
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
¿Tenés una cuenta? Iniciar
Seguinos
Noticias de Tucumán > Blog > SOCIEDAD > ¿Dónde se podrá completar la Ficha Médica Escolar esta semana?
SOCIEDAD

¿Dónde se podrá completar la Ficha Médica Escolar esta semana?

Agustina Carrizo
Últ. actualización 2024/03/03 at 8:27 PM
Agustina Carrizo Publicado 3 de marzo de 2024
Compartir
Compartir

Desde el lunes 4 de marzo, el tráiler de la Dirección de Salud recorrerá las escuelas que funcionan bajo la órbita de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán para brindar atención gratuita a los alumnos de esos establecimientos, quienes podrán completar la ficha médica escolar.

La subsecretaria de Desarrollo Humano, Alejandra Trejo, informó que el lunes 4 de marzo y el martes 5 el móvil sanitario estará en la Escuela Gabriela Mistral (Juan José Passo 167); mientras que el jueves 7 y el viernes 8 de marzo se instalará en la Escuela Alfonsina Storni (Thomas Edison 321), en el barrio San Cayetano. 

“Los papás que tengan a sus niños en las escuelas municipales, que tengan la tranquilidad de que el tráiler de Salud Municipal los va a acompañar para hacer la ficha médica y el control de salud de los chicos de forma gratuita”, expresó la funcionaria.

Trejo indicó que para poder completar la ficha médica escolar los alumnos deberán asistir los días antes indicados con su DNI y el carnet de vacunas y aclaró “en cada una de las escuelas municipales se va a atender a 200 niños por turno”.

 Programa Salud Escolar, equipos del Ministerio de Educación y de Salud Pública

Por su parte desde el Ministerio de Salud realizan operativos para completar la ficha médica escolar en toda la provincia. El Dr. Oscar Hilal, jefe del Departamento Materno de Infanto – Juvenil, habló sobre el tema y aseguró que “la ficha se puede hacer en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de la provincia y en los hospitales de segundo nivel”.

Explicó que hay dos tipos de ficha médica: una que es un apto para educación física que se hace todos los años, y la otra es el certificado de salud que se hace en los cambios de ciclo, es decir a los niños que ingresan al jardín de 5, a primer grado, y a la secundaria.

Sobre el certificado de salud dijo que “es un poco más largo porque requiere la intervención de un médico pediatra, fonoaudiólogo, oftalmólogo y odontólogo. Esa ficha nos lleva un poco más de tiempo mientras que el certificado de salud pasa solamente por el pediatra”.

Te podría gustar también

Regresa el Mercado en tu Barrio: dónde encontrar ofertas del 2 al 6 de febrero

Alerta Naranja en Tucumán: Febrero arranca con tormentas severas y mucha humedad

Fin de semana “pasado por agua”: Tucumán bajo alerta amarilla hasta el lunes

Avanza el operativo “Retorno a Clases” en escuelas de la provincia

“La SAT puso en funcionamiento una planta potabilizadora de agua para San Javier

Quick Link

  • Stars
  • Screen
  • Culture
  • Media
  • Videos
Etiquetas: sociedad
Agustina Carrizo 3 de marzo de 2024 3 de marzo de 2024
Guardar este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Ad image
- Advertisement -
Ad image
Ad image
Ad image
Ad image
Noticias más leídas
LocalPoliciales

Revelan la foto de la nueva pista surgida en Paraguay sobre Marita Verón

Emilia López Orce Emilia López Orce 7 de noviembre de 2025
Gestión y diálogo: la intendente Rossana Chahla logró destrabar el conflicto y se normaliza el transporte público en San Miguel de Tucumán
Críticas a Evo Morales y Luis Arce, y promesa de una Bolivia “abierta al mundo”: así fue el discurso de Rodrigo Paz
Boca le ganó a River en la Bombonera y se clasificó para la Copa Libertadores 2026
La Legislatura comenzará a tratar el Presupuesto 2026 la próxima semana

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Seguinos
Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos | 2005 - 2024 | Tucumán, Argentina
Suscribite

Suscríbete a nuestro newsletter para nunca perderte las últimas noticias

Zero spam, Unsubscribe at any time.
Welcome Back!

Sign in to your account

Forget Password

¿Perdiste tu contraseña?