“Con María de la Merced, Misioneros del Reino”, es el lema elegido por la Arquidiócesis de Tucumán, para celebrar a la Virgen de la Merced.
Este martes 24 de septiembre, día en el cual se honra a Nuestra Señora de la Merced, Patrona de la Arquidiócesis de Tucumán, se llevará a cabo una gran celebración, bajo el lema: ” Con María de la Merced, Misioneros del Reino”.
En el último día de la Novena, este mediodía se realizará el rito de la vestición de la imagen. “Será vestida de una manera especial con la ropa histórica, el bastón de mando original, la corona, el escapulario, las joyas, la banda argentina y sus atributos”, comentó el Padre Abel, párroco de la Basílica La Merced.
A las 16.30, “llegarán los misa chicos, las distintas expresiones de fe de nuestro pueblo tucumano que vienen caminando”.
El Padre Abel confirmó que la celebración principal será mañana a las 19 horas y estará presidida por el Arzobispo, Monseñor Carlos Sánchez.
Por último, dijo que el lema de este año “Con María de la Merced, Misioneros del Reino“, fue elegido para hacer significar “que todos nosotros podemos misionar desde el día de nuestro bautismo. Por eso dejamos una imagen misionera en cada lugar que fuimos”.