Los vecinos de distintos barrios de la Capital pueden participar de los Tours de Compras al Mercofrut, que se realizan los sábados a la mañana y son organizados por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán para colaborar con la economía familiar.
La Subsecretaría de Relaciones Institucionales habilitó la línea telefónica 4516500 (interno 6380) para que los vecinos puedan solicitar ese servicio, que les permite viajar gratis en colectivo desde sus barrios hasta el mercado frutihortícola para hacer sus compras.
El titular de esa repartición, Carlos Ríos, informó que los pedidos se pueden realizar a ese número de lunes a miércoles, de 9 a 13. “Se les pide a los vecinos que dejen su nombre y apellido, un teléfono de contacto y el barrio en el que viven, para que desde la Subsecretaría definamos cuándo se puede llegar con el servicio”, acotó.
Ríos dijo que “hay una gran cantidad de pedidos y se están analizando puntualmente todos los casos, ya que el objetivo fijado por la intendenta Rossana Chahla es estar cerca de la gente”.
El subsecretario de Relaciones Institucionales municipal informó que este sábado participarán del programa vecinos del barrio La Pólvora, ubicado en la zona de Villa 9 de Julio. “Las familias van a poder viajar gratis al Mercofrut donde van encontrar en 800 puestos distintos productos a precios muy convenientes”, subrayó.
Por su parte, Sandra Juárez, encargada del programa, informó que este sábado se sumarán al programa vecinos del barrio La Pólvora, de Villa 9 de Julio, quienes se trasladarán gratis al Mercofrut en un colectivo con capacidad para 44 personas. “El ómnibus saldrá a las 9 de la mañana, llevará a las familias para que hagan sus compras al Mercofrut y luego se las pasará a buscar con sus compras al mediodía para trasladarlas de regreso al barrio sin costo alguno”, remarcó.
Exitoso debut
La primera edición del Tour de Compras al Mercofrut, realizada el pasado sábado, tuvo como protagonistas a vecinos del barrio Manantial Sur y fue todo un éxito.
“Debido a la gran demanda que hubo, la intendenta Rossana Chahla dispuso que se utilicen dos colectivos, y no uno como estaba previsto, para el traslado gratuito de todos los vecinos que pidieron sumarse. Esto superó todas las expectativas y los vecinos quedaron muy conformes”, contó Sandra Juárez.