Con una inversión de US$ 75 millones, Mercado Libre anunció este miércoles la construcción de un nuevo centro logístico, el segundo de la compañía en el país. Se trata de una construcción de 56 mil metros cuadrados que será desarrollado por Plaza Logística en el predio del mercado central donde el gigante de e-commerce ya posee una nava en funcionamiento desde 2019.
Según explicaron, al finalizar este proyecto a finales de 2025, MELI podrá duplicar la cantidad de envíos que puede realizar, que pasará de 200.000 a 400.000 por día. El nuevo Centro de Almacenamiento contará con espacio dedicado al guardado de productos voluminosos y aumentará el surtido de algunas categorías, detallaron.
El anuncio de la inversión se hizo en las oficinas de Mercado Libre en Saavedra y formó parte de la presentación de los planes de la empresa, que acaba de cumplir 25 años y convertirse en la compañía de mayor capitalización bursátil de América Latina, en el país.
Según detallaron en la compañía, esta supone la incorporación de más de 2.300 personas y generará miles de puestos más de trabajo indirecto ya que permitirá que miles de PyMES argentinas amplíen sus operaciones y generará mayor volumen a los diferentes operadores de toda la cadena logística.
“Mercado Libre va a cerrar este año con cerca de 12.000 empleados en Argentina. Vamos a tener operando para nosotros más o menos 31 centros logísticos distribuidos en lo largo y ancho del país. 8 centros de desarrollo de tecnología distribuidos en 5 provincias”, dijo Ariel Szarfsztejn, Presidente de Commerce de Mercado Libre.
“Estamos muy convencidos y a la vez satisfechos por el impacto que todo esto que hemos construido tiene en la sociedad en que vivimos. Hay 95.000 pymes en Argentina vendiendo hoy el Mercado Libre. De esas 95.000 pymes, 9 de cada 10 nos dicen que gracias a Mercado Libre ha logrado expandirse más allá de la zona geográfica desde la cual partió operando”.
“Esta inversión nos permitirá desarrollar nuevas verticales de negocio y a la vez potenciar de forma significativa la cantidad de envíos rápidos y seguros para ofrecer la mejor experiencia de compra y venta a nuestros millones de usuarios. Seguimos apostando a la consolidación del e-commerce en el país y queremos ser protagonistas de ese crecimiento en los próximos años”, aseguró. /Clarín