By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
Noticias de TucumánNoticias de TucumánNoticias de Tucumán
Notificación Ver más
Tamaño de fuenteAa
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Mundial 2026
  • Espectáculos
  • Policiales
Leyendo: Mundial 2026: Argentina, Francia y Noruega debutaron con triunfos y lideran sus grupos
Compartir
Tamaño de fuenteAa
Noticias de TucumánNoticias de Tucumán
Search
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Mundial 2026
  • Espectáculos
  • Policiales
¿Tenés una cuenta? Iniciar
Seguinos
Noticias de Tucumán > Blog > Mundial 2026 > Mundial 2026: Argentina, Francia y Noruega debutaron con triunfos y lideran sus grupos
Mundial 2026PRINCIPAL

Mundial 2026: Argentina, Francia y Noruega debutaron con triunfos y lideran sus grupos

Lucía Temkin
Últ. actualización 2026/06/17 at 12:38 AM
Lucía Temkin Publicado 17 de junio de 2026
Compartir
Compartir

Messi firmó un triplete en la goleada argentina ante Argelia, Francia venció a Senegal con dos goles de Mbappé y Noruega regresó al Mundial con una contundente victoria sobre Irak.

Contents
Francia impuso su jerarquía ante SenegalNoruega regresó al Mundial con una goleadaMessi brilló y Argentina debutó con una goleada

Francia impuso su jerarquía ante Senegal

La selección francesa derrotó 3 a 1 a Senegal en uno de los encuentros más atractivos del Grupo I. Con una actuación determinante de Kylian Mbappé, autor de dos goles, el conjunto europeo logró destrabar un partido que se mantuvo equilibrado durante gran parte del desarrollo.

Bradley Barcola también aportó su cuota goleadora para los dirigidos por Didier Deschamps, mientras que Ibrahim Mbaye descontó para el seleccionado africano. Francia dominó ligeramente la posesión y aprovechó su eficacia en los momentos decisivos para quedarse con los tres puntos y ubicarse en la cima de la zona.

En la próxima jornada, los franceses enfrentarán a Irak, mientras que Senegal buscará recuperarse frente a Noruega.

Noruega regresó al Mundial con una goleada

Después de 28 años de ausencia, Noruega volvió a una Copa del Mundo de la mejor manera. El seleccionado escandinavo superó con contundencia a Irak por 4 a 1 en el Gillette Stadium y dejó una muy buena imagen en su estreno.

La gran figura fue Erling Haaland, que convirtió un doblete y lideró ofensivamente a un equipo que mostró contundencia y solidez. Irak logró sostener el partido durante buena parte del primer tiempo e incluso complicó con una presión alta, pero terminó cediendo ante la superioridad física y futbolística de los europeos.

Leo Østigård amplió la ventaja en el tramo final y un desafortunado autogol de Aymen Hussein terminó de sellar la goleada. Con este resultado, Noruega comparte la cima del Grupo I junto a Francia.

Messi brilló y Argentina debutó con una goleada

En Kansas City, la Selección argentina comenzó la defensa del título con una actuación convincente frente a Argelia. El equipo de Lionel Scaloni se impuso por 3 a 0 gracias a una noche inolvidable de Lionel Messi, que convirtió los tres goles del encuentro.

La Albiceleste sufrió un breve sobresalto en los primeros minutos, con un gol anulado para cada equipo por posición adelantada, pero rápidamente tomó el control del partido de la mano de su capitán. Messi abrió el marcador con una gran definición tras una asistencia de Rodrigo De Paul y fue la figura absoluta de la noche.

El rosarino completó su hat-trick en el complemento y se retiró ovacionado a los 79 minutos, dejando una imagen que ilusiona a todo el país. Con esta victoria, Argentina quedó como líder del Grupo J y ya piensa en su próximo compromiso frente a Austria.

La primera jornada del Mundial dejó en claro que varios de los grandes candidatos llegaron en buena forma. Francia mostró su poder ofensivo, Noruega confirmó que puede ser una de las revelaciones del torneo y Argentina volvió a apoyarse en la magia eterna de Messi para comenzar su camino con una sonrisa.

Te podría gustar también

Al margen – Actos Humanos de Han Kang (2014)

Colombia arrancó con una victoria ante Uzbekistán y lidera el Grupo K del Mundial 2026

La Legislatura de Tucumán sesiona hoy con proyectos vinculados a Justicia y Educación

Mundial 2026: Inglaterra arrancó con una goleada, Portugal dejó dudas y Ghana festejó sobre la hora

Rossana Chahla reunió a expertos para proyectar medidas preventivas frente al posible impacto de El Niño durante el verano

Quick Link

  • Stars
  • Screen
  • Culture
  • Media
  • Videos
Etiquetas: Mundial 2026
Lucía Temkin 17 de junio de 2026 17 de junio de 2026
Guardar este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Ad image
- Advertisement -
Ad image
Ad image
Ad image
Ad image
Noticias más leídas
LocalPoliciales

Revelan la foto de la nueva pista surgida en Paraguay sobre Marita Verón

Emilia López Orce Emilia López Orce 7 de noviembre de 2025
Gestión y diálogo: la intendente Rossana Chahla logró destrabar el conflicto y se normaliza el transporte público en San Miguel de Tucumán
Críticas a Evo Morales y Luis Arce, y promesa de una Bolivia “abierta al mundo”: así fue el discurso de Rodrigo Paz
Boca le ganó a River en la Bombonera y se clasificó para la Copa Libertadores 2026
La Legislatura comenzará a tratar el Presupuesto 2026 la próxima semana

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Seguinos
Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos | 2005 - 2024 | Tucumán, Argentina
Suscribite

Suscríbete a nuestro newsletter para nunca perderte las últimas noticias

Zero spam, Unsubscribe at any time.
Welcome Back!

Sign in to your account

Forget Password

¿Perdiste tu contraseña?