Mariano Del Pópolo, dirigente de ATE-CONICET, se refirió a la crisis del sistema científico en la protesta contra los despidos. “La situación es muy grave”
Trabajadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) realizaron hoy una “asamblea y ruidazo” en el Polo Científico para denunciar “despidos” en el sector administrativo.
La iniciativa fue convocada por la junta interna de trabajadores del Conicet, agrupados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la Ciudad de Buenos Aires.
Los despidos ocurrieron el mismo día en que el directorio, presidido por Daniel Salamone, disponía no publicar los resultados del concurso de becas 2023 y de los ascensos de investigadores.
“La situación es muy grave”, indicó Mariano Del Pópolo, dirigente de ATE-CONICET: “Hay 50 despedidos y hay cientos de personas que están esperando para ver si tienen un trabajo o no en el CONICET: ésas becas doctorales son indispensables para el funcionamiento de los trabajos de investigación que se están llevando a cabo”.
“En el organismo hay una dotación inferior a la óptima: no hay motivos para despedir a nadie”, indicó y comunicó su intención de reunirse con el presidente del organismo.