El vicepresidente del PJ tucumano, Osvaldo Jaldo, encabezó la sesión del Consejo. “Queremos llegar en orden al 26 de octubre”, dijo
Este viernes 9 de mayo, el Consejo del Partido Justicialista tucumano se reunió en la sede de Virgen de la Merced 157.
En la sesión del Consejo provincial del PJ se trataron varios temas, entre ellos llamado a unidad y comenzar a cumplir con el cronograma electoral.
“Como se ha decidido en el Congreso en Monte Bello, hoy se convocó al Consejo para tomar decisiones que tienen que ver estrictamente con el calendario del cronograma electoral que ha fijado la Cámara Nacional para las elecciones del 26 de octubre del presente año”, detalló Jaldo.
De los 20 miembros hemos estado 16 presentes, dos con aviso
“Nosotros vamos en busca de la unidad del PJ distrito Tucumán. Hemos designado cuatro integrantes del Consejo para que formen el frente con el cual va a participa el PJ de la provincia, porque nosotros el 26 no participamos como partido. Otros partidos nacionales nos van a acompañar para presentar nuestros candidatos en octubre”, agregó el gobernador.
Le estamos dando tiempo a los partidos para que sean parte del frente
En este marco, resaltó: “No solo hemos hablado de la parte operativa, sino también de la política. Nosotros buscamos la unidad y si hasta la fecha que convoquemos las internas partidarias no hay respuesta ni voluntad de participar, ya se convocará al cronograma electoral y todos se podrán inscribir con listas y candidatos”.
“Manzur es el presidente del partido y quien les habla el vice, pero en ausencia de él por diferentes motivos, me hago cargo transitoriamente de la vicepresidencia a cargo de la presidencia para que pueda funcionar el consejo y cumplir con el cronograma electoral”, manifestó Jaldo.
“Cuando Manzur esté en Tucumán y decida presidir una reunión, quien les habla se va a poner a la par como vice”, añadió.

“Se trataron los balances y los acuerdos de frentes partidarios con vistas a las elecciones de octubre”, sostuvo por su parte, Martin Álvarez, presidente de la Junta Departamental de Capital.
“Hoy, el conductor indiscutido del PJ en Tucumán es el compañero Osvaldo Jaldo“, aseguró Álvarez.