Con ocho nuevos ejemplares de naranjos la Municipalidad de San Miguel de Tucumán reforestó calle General Paz, entre La Rioja y Chacabuco, donde la semana pasada se habían extraído árboles de la misma especie que estaban sin vida y en peligro de caerse.
El director de Arbolado, Guillermo Olivera, supervisó las tareas de reposición de los árboles, frente al Instituto Técnico, de calle General Paz 920.
“Estamos en la calle General Paz desde el 1000 hasta el 700. Primero se realizó la extracción de aquellos naranjos agrios que estaban muertos, otros que estaban decrépitos, y ahora lo que estamos haciendo es la reposición por la misma especie”, detalló. “Hay que destacar que la extracción fue hace 10 días y hoy ya los estamos reponiendo denotando así la inmediatez de respuesta hacia los vecinos que no estaban pidiendo que repongamos estos ejemplares”, resaltó.
Olivera recordó a los vecinos que para efectuar pedidos relacionados con poda y arbolado, pueden comunicarse al número de WhatsApp de Atención Ciudadana, 3812230567, de lunes a viernes, de 8 a 20 h y los fines de semana y feriados, de 8 a 12 h.
El funcionario recordó que el Municipio continúa realizando el relevamiento en espacios verdes de la ciudad capital para identificar árboles que corran riesgo de caerse, extraerlos si es necesario y reponerlos. “Para la próxima semana estamos planificando comenzar trabajos en el Colegio Nacional Bartolomé Mitre, ya que eso fue un pedido de la señora Intendenta Rossana Chahla conjuntamente con la ministra de Educación de la Provincia para extraer aquellos árboles también que están decrépito, que ya cumplieron su ciclo de vida y reponerlos por otros ejemplares”, anticipó.
“Seguimos trabajando así, primero realizamos la supervisión, viendo cuáles son los ejemplares que ya cumplieron su ciclo de vida y luego adquiriendo los nuevos ejemplares para reponerlos”, expresó. “Nos dimos cuenta de que tenemos arboles añejos y peligrosos, en algunos casos tienen 70, 80 años y como todo ser vivo nacen, crecen, se reproducen y mueren y nos está tocando ahora extraer estos árboles que ya son muy añejos”, concluyó.