Finalmente, La Libertad Avanza logró los acuerdos políticos en la reunión de Labor Parlamentaria y se aseguró la apertura del recinto con el quorum reglamentario. Esta vez, el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, selló el apoyo de los radicales al terminar incluyendo en el temario el financiamiento de las universidades nacionales.
Los entendimientos se concretaron con la apertura del temario de la sesión, solicitada por los libertarios y el PRO, al incorporar el tratamiento del proyecto de ley de Financiamiento de las Universidades Nacionales, iniciativa del radicalismo.
El temario incluye la renuncia del diputado Alfredo Vallejos y la asunción de Federico Tournier (UCR); la Creación de Registro Nacional, de Datos Genéticos; los Tratados internacionales (votación en bloque) y Entrada de tropas extranjeras al territorio nacional y salida de él de las fuerzas nacionales.Educación Obligatoria como servicio estratégico esencial. Ley de Financiamiento de Universidades Nacionales. Regularización sobre Armas de Fuego y prórroga del Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego. Resolución sobre el fraude electoral en Venezuela.
Martin Menem le dijo a TN que más allá del temario hay un tema central que son las cuestiones de privilegio “que nunca le han cambiado la vida a nadie y se han desnaturalizado este instituto que significa cuando un privilegio de un diputado se ve afectado. Y acá se ha utilizado históricamente para expresiones políticas, que para eso están los medios de comunicación y las redes sociales. Uno de nuestros objetivos es modificar el reglamento porque son horas enteras perdidas y un costo innecesario que no le cambia la vida a nadie. Perdemos el tiempo y no legislamos, y a nosotros (los diputados) nos pagan para legislar”. /TN