La exvicepresidenta Cristina Kirchner anunció este viernes la muerte de la exdiputada del antiguo Frente para la Victoria Diana Conti, a los 67 años, funcionaria que supo tener un alto perfil durante las administraciones kirchneristas sobre todo en el ámbito legislativo.
“Hasta siempre querida Diana. Amiga y compañera”, escribió la antes mandataria en su red social X. Se confirmó que se refería a Conti de fuentes allegadas a la dirigente de Unión por la Patria (UP).
Según supo este medio, hay tristeza también en el grupo de WhatsApp de legisladores de ese espacio, que se enteraron esta mañana de lo acontecido.
La histórica diputada que se destacaba dentro del grupo del Frente para la Victoria dio acaloradas discusiones durante sus 16 años en el Congreso de la Nación, que incluyeron también un paso por el Senado. En 2017, durante el macrismo y ya retirada de su función legislativa, la abogada especialista en Derecho Penal integró también el Comité Nacional de Prevención de la Tortura.
Durante su extensa carrera política también se desempeñó como consejera de la Magistratura y asimismo como secretaria de Derechos Humanos entre 1999 y 2001, bajo la administración de Fernando de la Rúa. Incluso, su primer mandato en el Palacio Legislativo fue entre 1997 y 2001, como integrante de la Alianza, pese a que después se transformó en una espada importante de Cristina Kirchner.
Plegada al kirchnerismo, el último posteo en el Instagram de Conti fue el año pasado justamente para celebrar la candidatura a presidente de Eduardo “Wado” de Pedro, finalmente dada de baja para hacer lugar a la del entonces ministro de Economía, Sergio Massa. /LN