By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
Noticias de TucumánNoticias de TucumánNoticias de Tucumán
Notificación Ver más
Tamaño de fuenteAa
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
Leyendo: Milei: «Tengo el c… limpio, no necesito que la Corte me venga a salvar»
Compartir
Tamaño de fuenteAa
Noticias de TucumánNoticias de Tucumán
Search
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
¿Tenés una cuenta? Iniciar
Seguinos
Noticias de Tucumán > Blog > POLÍTICA > Milei: «Tengo el c… limpio, no necesito que la Corte me venga a salvar»
POLÍTICA

Milei: «Tengo el c… limpio, no necesito que la Corte me venga a salvar»

Agustina Carrizo
Últ. actualización 2024/05/01 at 8:40 PM
Agustina Carrizo Publicado 1 de mayo de 2024
Compartir
Compartir

El presidente Javier Milei brindó una extensa entrevista este miércoles, en la que dejó definiciones en materia económica, política e incluso contó cuál es su deseo para cuando cumpla su mandato como mandatario. De hecho, no descartó ir por una reelección.

Milei hizo mención a su respaldo en la nominación para la Corte Suprema del juez Ariel Lijo: «La nominación de Lijo es porque tiene una ventaja porque sabe cómo funciona el sistema jurídico y si queremos hacer uan reforma para que la Justicia sea más ágil y eficiente, hay que poner a alguien que sepa cómo funciona. Mi único interés es que la Corte falle acorde a la Constitución. Tengo el culo limpio, no necesito que la Corte Suprema me venga a salvar de algo, por eso puedo hacer las reformas que estoy haciendo».


También se refirió a la marcha universitaria, al avance en Diputados de la Ley de Bases y aseguró que «no va a haber más obra pública ni transferencias discrecionales a las provincias».

En una entrevista radial, Milei se refirió entre otros aspectos a la masiva marcha universitaria de la semana pasada. En ese sentido, sostuvo: «Nunca dijimos que íbamos a cerrar las universidades, ni negamos el financiamiento, solo pedimos auditorías, pero no las quieren tener».

«Nadie niega el tamaño de la marcha. Tampoco se cuestiona el reclamo. El punto es que nunca dije que iba a cerrar las universidades. Nunca negamos el financiamiento. De hecho, antes de la marcha tenían depositado el dinero», sostuvo el Presidente.

Y agregó: «Pero nosotros exigíamos auditorías. Si vas a utilizar los recursos que aportan los pagadores de impuestos, le debés las auditorías. Si vos tenés las cuentas limpias, no tenés problemas en que te auditen».

En ese sentido, insistió en la politización de la marcha: «Para mí es una victoria enorme del Gobierno porque mostró el modus operandi de la política que tomó una causa noble, la prostituyó para ocultar un curro. Les gané a todos, la gente lo empezó a entender así. Las encuestas dan que mantuvimos la imagen o que subimos».

Por otra parte, sobre la economía, el mandatario sostuvo que «ya está teniendo una recuperación y que los salarios le están ganando a la inflación», pero «no es magia y demanda tiempo».

En tanto, subrayó: «No va a haber más obra pública ni transferencias discrecionales a las provincias. No va a haber transferencias porque iban a las que tenían la contabilidad más opaca. Se cortó eso de que los gobernadores vengan a arrodillarse a Buenos Aires».

Al referirse justamente al ajuste, Milei sostuvo que «todos estamos pagando el ajuste, de alguna u otra manera». «Alguien dice que están subiendo los impuestos, pero cuando cierre el año le vamos a devolver al sector privado 15 puntos del PBI por correr al Estado del medio. Le vamos a meter 15 puntos de crédito al sector privado: ya están apareciendo los créditos hipotecarios. En diciembre hablábamos de parar la hiperinflación y hoy ya hay créditos hipotecarios», remarcó.

Sobre la media sanción en Diputados a la Ley Bases, remarcó: «La Ley Bases y el DNU vienen a devolverle la libertad a los ciudadanos. Si nosotros tomamos lo que salió ayer, es cinco veces la reforma del Estado de Menem. En cuatro meses metimos más de 700 reformas estructurales».

También aseguró que, una vez cumplido su mandato, dejará la política. «Cumplido mi mandato no voy a seguir en la política. Mi intención es irme a vivir al medio del campo, donde no me vea nadie. Me voy con mis perros, y viviré de dar conferencias. Si son uno o dos mandatos, lo determinará la gente».

«Hay mucho por recorrer. Si derrotamos la inflación, crecemos, se crean puestos de trabajo de mejor calidad, se baja la pobreza y terminamos con la inseguridad, es probable que pueda haber una reelección», agregó.

Te podría gustar también

Tucumán tiene nuevo Ombudsman: Agustín Fernández fue elegido Defensor del Pueblo

Cambio en el Gabinete: Juan Bautista Mahiques asume en Justicia con la promesa de una gestión «sin política»

Fin de la espera: El gendarme Nahuel Gallo regresó al país tras 400 días detenido en Venezuela

Más obras, modernización y participación ciudadana: la hoja de ruta para 2026 que presentó Chahla

Seguí en vivo el discurso del presidente Javier Milei ante la Asamblea Legislativa por la apertura del 144º período de sesiones ordinarias

Quick Link

  • Stars
  • Screen
  • Culture
  • Media
  • Videos
Etiquetas: NACIONALES, POLITICA
Agustina Carrizo 1 de mayo de 2024 1 de mayo de 2024
Guardar este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Ad image
- Advertisement -
Ad image
Ad image
Ad image
Ad image
Noticias más leídas
LocalPoliciales

Revelan la foto de la nueva pista surgida en Paraguay sobre Marita Verón

Emilia López Orce Emilia López Orce 7 de noviembre de 2025
Gestión y diálogo: la intendente Rossana Chahla logró destrabar el conflicto y se normaliza el transporte público en San Miguel de Tucumán
Críticas a Evo Morales y Luis Arce, y promesa de una Bolivia “abierta al mundo”: así fue el discurso de Rodrigo Paz
Boca le ganó a River en la Bombonera y se clasificó para la Copa Libertadores 2026
La Legislatura comenzará a tratar el Presupuesto 2026 la próxima semana

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Seguinos
Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos | 2005 - 2024 | Tucumán, Argentina
Suscribite

Suscríbete a nuestro newsletter para nunca perderte las últimas noticias

Zero spam, Unsubscribe at any time.
Welcome Back!

Sign in to your account

Forget Password

¿Perdiste tu contraseña?