El jefe de Estado argumentó que la empresa “ha sido utilizada durante las últimas décadas como agencia de propaganda kirchnerista”
Durante su discurso en la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso, el presidente de la Nación, Javier Milei, anunció este viernes que su administración va a cerrar la agencia pública de noticias Télam.
“Ha sido utilizada durante las últimas décadas como agencia de propaganda kirchnerista”, argumentó el mandatario.
La empresa es la única agencia del país con red de corresponsales en todas las provincias y tiene múltiples convenios de cooperación con agencias internacionales.
Esto brinda la producir y proveer información de primera mano de los sucesos acontecidos en el mundo para diversos medios de comunicación, empresas, organismos e instituciones.
Efecto motosierra: Milei confirmó el cierre de Télam
Télam cuenta con más de 700 empleados y emite más de 500 cables por día con información de todo el país, al menos 200 fotografías y cuenta con departamentos de video, radio, un portal de noticias y redes sociales.
En sus comienzos, la agencia fue creada como una compañía mixta, formada por capitales privados y estatales, con el objetivo romper el duopolio existente en materia informativa de las dos agencias estadounidenses que acaparaban el mercado: United Press International y Associated Press.