El presidente fue contundente en medio de de la suba de casos y muertes por la enfermedad
Durante una exposición ante alumnos de la Universidad de Florida, en Miami, Javier Milei, se refirió la gestión gubernamental respecto al dengue. El presidente aseguró que el gobierno nacional no planea una amplia campaña de vacunación contra el virus transmitido por mosquitos, argumentando que “para cuando haya que darse la segunda dosis, los mosquitos habrán desaparecido”.
En su discurso, el libertario criticó al senador y titular de la UCR, Martín Lousteau, quien previamente había cuestionado al gobierno por la falta de repelentes. Lo calificó como un “torpe, mediocre y pésimo economista”, Milei desestimó sus críticas y afirmó que la situación de los mosquitos se debe a la falta de campañas preventivas el año anterior.
Además, Milei destacó que las vacunas contra el dengue están en fase de prueba en humanos para evitar posibles efectos colaterales y sugirió que los laboratorios detrás de estas vacunas podrían tener intereses económicos en su distribución.
[POLÍTICA] "En 3 meses no habrá mosquitos": Milei desestimó la necesidad de aplicar ahora la vacuna contra el dengue porque "se necesitan dos dosis para que sea efectiva" y los controles "recién van por la fase 3". https://t.co/qvn6R0PZol pic.twitter.com/f7c8PMoOyH
— ElCanciller.com (@elcancillercom) April 12, 2024