El gobernador, Osvaldo Jaldo, encabezó esta tarde la entrega de 110 viviendas en Villa Mariano Moreno, de Las Talitas. Barrio que cuenta con todos los servicios conectados, además de una plaza propia con infraestructura adecuada.El mandatario llegó al lugar acompañado por el vicegobernador, Miguel Acevedo, la intendenta local, Marta Najar, los ministros Luis Medina Ruiz (Salud), Eugenio Agüero Gamboa (Seguridad) y Santiago Yanotti (Obras Públicas); la interventora del Instituto de la Vivienda, Nora Belloni; el vicepresidente primero de la Legislatura, Aldo Salomón; los legisladores Carlos Najar, Hugo Ledesma, y el presidente de la cámara tucumana de la construcción, Jorge Garber.
“Es una tarde de alegría: porque en el contexto que vive el país que estemos cumpliendo el sueño de la casa propia a 110 familias tucumanas es algo muy importante. Por eso quiere agradecerle a la intendenta y al legislador porque gracias a ellos hemos podido construir con el Instituto de la Vivienda en Las Talitas, ya que nos cedieron los terrenos y nos brindaron la infraestructura”, afirmó Jaldo.
Por otro lado, el mandatario se refirió a la construcción de viviendas en la provincia. “Tenemos otras viviendas con diferente avances de obra, y sabemos la preocupación que existe porque la fluidez de transferencia de recursos en pagos de certificados está muy disminuida, casi paralizadas y en ese sentido venimos realizando gestiones en el Gobierno Nacional donde aquellas viviendas que tengan un determinado nivel de avance, juntos el gobierno provincial y el nacional las vamos a terminar. También hay que agradecer a las empresas que vienen haciendo un esfuerzo muy grande porque no es fácil trabajar y no cobrar. Hay muchas empresas tucumanas que han decidido seguir trabajando a pesar de saber que los certificados estaban demorados por eso también es que estamos convencidos que vamos a continuar con las viviendas que están faltando. No vamos a claudicar con la construcción de viviendas”.