By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
Noticias de TucumánNoticias de TucumánNoticias de Tucumán
Notificación Ver más
Tamaño de fuenteAa
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
Leyendo: Jaldo en el Barrio Juan XXIII: visitó una escuela técnica y supervisó obras
Compartir
Tamaño de fuenteAa
Noticias de TucumánNoticias de Tucumán
Search
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
¿Tenés una cuenta? Iniciar
Seguinos
Noticias de Tucumán > Blog > POLÍTICA > Jaldo en el Barrio Juan XXIII: visitó una escuela técnica y supervisó obras
POLÍTICA

Jaldo en el Barrio Juan XXIII: visitó una escuela técnica y supervisó obras

Agustina Carrizo
Últ. actualización 2024/01/26 at 2:40 PM
Agustina Carrizo Publicado 26 de enero de 2024
Compartir
Compartir

El gobernador, Osvaldo Jaldo, junto a la intendenta Rossana Chahla, visitaron el Barrio Juan XXIII donde se llevan adelante obras comunitarias para el saneamiento de basurales con el fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos. También recorrieron las instalaciones de la Escuela Técnica N° IV donde se forman 800 chicos.

Allí, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, impulsa una intervención dentro del Plan de Transformación de Basurales que se aplica en las calles Juan José Paso entre Chile y Bolivia, frente a la Escuela Técnica N°IV Juan XXIII.
También estuvieron ministros del Poder Ejecutivo provincial: Susana Montaldo (Educación), Luis Medina Ruiz (Salud) y Darío Monteros (Interior); y el secretario de Obras Públicas municipal, Luis Lobo Chaklian.

La planificación delineada en conjunto por la provincia y la Municipalidad capitalina consiste en realizar la limpieza y saneamiento de las calles. Además, se dispusieron puestos para ecocanjes, actividades culturales y de atención ciudadana. La labor es realizada en conjunto por distintas áreas de la Municipalidad: Secretaría de Ambiente, Secretaría de Atención Ciudadana, Secretaría de Cultura y Secretaría de Servicios Públicos.

Jaldo dijo: “tengo presentes las palabras del 29 de octubre del año pasado cuando asumimos con Rossana, la intendenta de San Miguel de Tucumán, donde nos hemos comprometido con todos los tucumanos, tanto los que viven en la capital como los que viven en el interior, a hacer un trabajo conjunto”.

Y dijo: “hoy vemos con agrado el trabajo que la intendenta está haciendo en compañía de los ministros del Poder Ejecutivo. Trabajamos en temas tan importantes como cuidar el medio ambiente y darle un tratamiento muy especial a los residuos para erradicar todos los basurales a cielo abierto”.

Por otro lado destacó la visita a una escuela técnica donde se trabaja “en todo lo que tiene que ver con la economía del conocimiento y la capacitación para dar una salida laboral y un trabajo de calidad como es el hecho de formar programadores” y señaló que esto es una política del Gobierno provincial y del Gobierno municipal para incentivar a los jóvenes.

En ese sentido felicitó “a todos quienes trabajan en el sector del Ministerio de Educación por el esfuerzo que vienen haciendo”.

Y amplió que en materia de educación “hemos hablado de trabajar para tener una matrícula plena para que todos los chicos estén donde deben estar que es en la escuela, estudiando, porque la verdad que en la calle hoy acechan una serie de flagelos y nosotros tenemos que cuidar a nuestros niños”.

En cuanto a obras municipales, comentó: “vemos con agrado que con mucho esfuerzo económico, en momentos difíciles, nuestra Intendenta también está pavimentando las calles”.

Por su parte, la intendenta Chahla dijo: “este trabajo permite transformar la realidad de las personas en San Miguel de Tucumán. Hoy estamos en el barrio Juan XXIII, que tiene 1.400 familias, 1.000 niños”.

En ese marco, la jefa municipal agradeció “a cada uno de los funcionarios que nos ha ayudado y permitido transformar este basural crónico, en el que estamos sacando, desde los primeros días de noviembre, una batea de basura cada dos días”.

En esa línea, sostuvo que el programa Transformar permite llegar a los barrios con educación en materia de separación de residuos y reciclado. “Hacemos el ecocanje y, además, trabajamos en la pavimentación de calles con apoyo del Gobernador”, añadió Chahla.

Asimismo, aseguró que el Juan XXIII “es uno de los primeros lugares que vamos a transformar a través de un programa interdisciplinario con vecinos del barrio, con la Provincia y el Municipio, trabajando en forma conjunta”.

La intendenta, además, destacó la labor de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) en la zona: “Marcelo Caponio, presidente de la empresa, se ha comprometido y está trabajando en la problemática, buscando la solución”.

Por su parte, la ministra Montaldo dijo que “venimos trabajando con la intendenta Rossana Chahla para transformar todo el entorno de esta escuela técnica, una de las mejores equipadas que tiene la provincia de Tucumán”.

“Nuestro objetivo es acompañar a los jóvenes para que terminen la carrera y apostar en la Economía del Conocimiento para que puedan egresar siendo programadores, con conocimientos en software o en formación profesional”, recalcó la ministra de Educación.

Y añadió: “Tenemos aquí muchas herramientas y queremos que rindan al máximo los jóvenes y adultos”.

“En estas escuelas se va a formar el Tucumán del mañana con una mejor ciudadanía, una mejor democracia y mayor equidad social. Como dijo Jaldo, apostamos por un Tucumán mejor y eso se construye en nuestra aula, formando jóvenes que puedan formarse y tener inserción laboral en el futuro”, sostuvo la funcionaria.En la oportunidad, Montaldo informó que las clases en la provincia comienzan el 1 de marzo.

Te podría gustar también

Argentina activó el swap con EEUU para devolver los dólares que Bessent había vendido

Determinan que Cristina recibió 10 millones de dólares por 40 coimas

Milei en Nueva York: reunión con empresarios y visita a la tumba de un líder judío

AETAT y funcionarios de la Municipalidad se reunirán en el Concejo de la capital

Milei convocó a formar “un gran consenso capitalista en Argentina”

Quick Link

  • Stars
  • Screen
  • Culture
  • Media
  • Videos
Etiquetas: osvaldo jaldo, POLITICA
Agustina Carrizo 26 de enero de 2024 26 de enero de 2024
Guardar este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Ad image
Ad image
Ad image
Ad image
Noticias más leídas
Local

Sube la temperatura y el sol regresa a la provincia este viernes

Arianne Armas Arianne Armas 5 de enero de 2024
Dónde conocer a los Reyes Magos hasta el 6 de enero
Críticas a Evo Morales y Luis Arce, y promesa de una Bolivia “abierta al mundo”: así fue el discurso de Rodrigo Paz
Arrancó el pago del 80% de diciembre a estatales
El Gobierno nacional emite “de urgencia” letras por hasta U$S3.200 para pagar deuda externa

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Seguinos
Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos | 2005 - 2024 | Tucumán, Argentina
Suscribite

Suscríbete a nuestro newsletter para nunca perderte las últimas noticias

Zero spam, Unsubscribe at any time.
Welcome Back!

Sign in to your account

Forget Password

¿Perdiste tu contraseña?