El Salón Blanco de la Cámara de Diputados fue testigo de un fuerte cruce entre libertarios que terminó con un llamado de Martín Menem al personal de seguridad.
En el Salón Blanco de la Cámara de Diputados hubo un fuerte cruce entre libertarios que terminó con un llamado de Martín Menem al personal de seguridad. Después de la sesión en donde la oposición logró rechazar el DNU del presupuesto de la SIDE -que implicó un fuerte revés para el Gobierno- el bloque de La Libertad Avanza se reunió de emergencia. Allí empezaron los gritos.
El diputado Nicolás Mayoraz acusó a su compañera, Lourdes Arrieta, de haber sido funcional a la votación que derivó en fracaso. Es que, a diferencia de los otros legisladores, Arrieta sí bajó a la sesión que impulsaba la oposición y en cuanto se consiguió el quórum ella se sentó. Mayoranz la acusó a los gritos de estar fracturando el bloque, de actuar en conjunto con Unión por la Patria. También la acusó de involucrar a Menem en la visita a los represores en Ezeiza. El martes, Arrieta dijo que el presidente de Diputados estuvo al tanto de la visita y facilitó los medios para hacerla.
Ante los gritos, Marcela Pagano, que estaba en la reunión, abrió la puerta para permitir el ingreso de asesores y aligerar la situación. Martín Menem llamó a seguridad. Arrieta salió llorando y en medio de un ataque de nervios. Los diputados de Unión por la Patria Aldo Leiva y Maria Luisa Chomiak la cruzaron por los pasillos y tuvieron que asistirla. Luego, Arrieta se retiró del Congreso con su abogado para radicar una denuncia contra Mayoranz por violencia de género.
“La diputada está haciendo la denuncia en este momento. Lo que pasó fue un acto de cobardía suprema”, aseguró pasadas las 17 horas el abogado de Arrieta, Yamil Castro Bianchi. “No me dejaban sacarla del lugar porque no soy diputado. Pero la estaban agrediendo”, agregó.
Según trascendió un grupo de legisladores busca expulsar del bloque a Arrieta. Hay mucho enojo por sus declaraciones tras la visita a represores condenados en Ezeiza.