Varios de los diputados que participaron del debate por la Ley Ómnibus denunciaron agresiones por parte de los manifestantes que se encontraban en los alrededores del Congreso.
En medio de una jornada de tensión fue el diputado de Avanza Libertad, José Luis Espert, quien se expresó al respecto y se solidarizó con Germana Figueroa Casas (PRO-Santa Fe), Lilia Lemoine (LLA-Buenos Aires), Fernando Iglesias (PRO-Ciudad de Buenos Aires), Martín Tetaz (UCR-Ciudad de Buenos Aires) y Alejandro Bongiovanni (PRO-Santa Fe) por la violencia e insultos que sufrieron.
“Espero la misma solidaridad que el kirchnerismo y la izquierda tuvieron con los manifestantes fuera del Congreso, con sus colegas de la Cámara”, indicó el economista.
Por su patte, diputados de izquierda y Unión por la Patria (UP) denunciaron el personal de la Policía Federal y Gendarmería Nacional destinado para el protocolo había herido a varias personas con balas de goma y el uso de gas pimienta.
Mientras que el diputado del FIT Christian Castillo denunció que el asesor del jujeño Alejandro Vilca, el doctor Matías Alferi, “está a punto de perder el ojo” luego de que la Policía le disparara una bala de goma en el rostro, cuando asistía a las personas heridas que se encontraban en la Plaza del Congreso.