Este martes, el ex precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, rechazó que Mauricio Macri presida nuevamente el PRO y se opuso a que el partido realice una alianza política con el presidente Javier Milei y La Libertad Avanza.
“Estoy en contra de entregarle el PRO a Milei; tenemos valores diferentes. Creamos un partido que valoraba la experiencia política, la diversidad y las distintas voces. Cuando estuvimos en el Gobierno jamás agredimos a nadie”, indicó.
Mientras que sobre si Macri debe retomar la conducción del PRO, Larreta fue tajante: “(El partido) necesita una renovación, hay gente joven en todo el país, y sería un buen momento darle lugar a las nuevas generaciones pero con los valores originarios”.
En ese sentido, el dirigente afirmó que el PRO tiene que ser “una oposición responsable, que apoye las coincidencias y señale las diferencias” con relación al gobierno libertario. “No creo en las agresiones y hay que respetar al que piensa diferente; si vamos a seguir con las prácticas del kircherismo de agredir al que piensa diferentes, ese no es el camino”.