By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
Noticias de TucumánNoticias de TucumánNoticias de Tucumán
Notificación Ver más
Tamaño de fuenteAa
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
Leyendo: Guillermo Francos cuestionó la cuasimoneda de La Rioja: “es ilegal”
Compartir
Tamaño de fuenteAa
Noticias de TucumánNoticias de Tucumán
Search
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
¿Tenés una cuenta? Iniciar
Seguinos
Noticias de Tucumán > Blog > POLÍTICA > Guillermo Francos cuestionó la cuasimoneda de La Rioja: “es ilegal”
POLÍTICA

Guillermo Francos cuestionó la cuasimoneda de La Rioja: “es ilegal”

Arianne Armas
Últ. actualización 2024/01/30 at 9:51 AM
Arianne Armas Publicado 30 de enero de 2024
Compartir
Compartir

Este martes el ministro del Interior, Guillermo Francos, cuestionó la legitimidad de la medida del gobernador peronista de La Rioja Ricardo Quintela, quien resolvió emitir cuasimonedas por $22.500 millones con el nombre de Bocade (Bonos de cancelación de deuda), que serán utilizados en un 30% para el pago de los salarios de los empleados públicos de la provincia del noroeste argentino.

“Todos los gobernadores saben que es ilegal. Hay un pacto fiscal que impide la emisión de cuasimonedas, que en realidad son bonos”, explicó el funcionario en diálogo con el periodista Alejandro Fantino, por Neura Media.

Y en ese sentido, señaló: “Es ilegal lo de La Rioja. Conforme a la ley y los convenios de consenso fiscal, esto tiene determinadas sanciones dentro del propio convenio. Lo más importante de todo es que el Estado nacional no le va a recibir cuasimonedas o bonos de la provincia que quiere emitir el gobernador de La Rioja”.

Francos consideró que el bono aprobado por la Legislatura riojana tiene la limitación de poder utilizarse únicamente dentro de la economía local a diferencia de “cuando se emitían bonos como los patacones, que te los recibía el Estado nacional para pagar impuestos”.

“Que los use dentro de su provincia. Esto tiene multas y se le pueden cortar los Anticipos de Tesoro del Estado, si hubiera plata”, sentenció el funcionario.

Te podría gustar también

Choque frontal por la Reforma Laboral: El Gobierno cruzó a Kicillof en la previa de las extraordinarias

Jaldo y gobernadores del norte reclamaron cambios en el capítulo fiscal de la reforma laboral

Jaldo y Acevedo analizaron la situación climática y la agenda económica provincial

Se lanzó el Plan Provincial de Recuperación de Caminos para fortalecer la conectividad del interior

Jaldo y la senadora Ávila analizaron la agenda legislativa y el impacto de la reforma laboral en Tucumán

Quick Link

  • Stars
  • Screen
  • Culture
  • Media
  • Videos
Arianne Armas 30 de enero de 2024 30 de enero de 2024
Guardar este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Ad image
- Advertisement -
Ad image
Ad image
Ad image
Ad image
Noticias más leídas
LocalPoliciales

Revelan la foto de la nueva pista surgida en Paraguay sobre Marita Verón

Emilia López Orce Emilia López Orce 7 de noviembre de 2025
Gestión y diálogo: la intendente Rossana Chahla logró destrabar el conflicto y se normaliza el transporte público en San Miguel de Tucumán
Críticas a Evo Morales y Luis Arce, y promesa de una Bolivia “abierta al mundo”: así fue el discurso de Rodrigo Paz
Boca le ganó a River en la Bombonera y se clasificó para la Copa Libertadores 2026
La Legislatura comenzará a tratar el Presupuesto 2026 la próxima semana

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Seguinos
Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos | 2005 - 2024 | Tucumán, Argentina
Suscribite

Suscríbete a nuestro newsletter para nunca perderte las últimas noticias

Zero spam, Unsubscribe at any time.
Welcome Back!

Sign in to your account

Forget Password

¿Perdiste tu contraseña?