El ministro del Interior, Guillermo Francos, fue la primera voz del oficialismo nacional en contestarle a Cristina Kirchner, quien esta mañana difundió un documento de 33 páginas con fuertes críticas al presidente Javier Milei.
“Tiene el tupé de hablar como si no fuera culpable de nada”, lanzó el funcionario en declaraciones a Radio Mitre.
En ese sentido, el titular de la cartera política planteó que a CFK le “falta de autocrítica de responsabilidad cívica, no sólo política, hacerse cargo del desastre”.
“Hoy he visto con cierta sorpresa las declaraciones de la expresidente y vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner donde pareciera que ella nace a la política ahora para hacer un cuestionamiento y no se hace cargo ni responsable de los 20 años que lleva el kirchnerismo prácticamente en el poder en la Argentina, sacando los 4 años del presidente Macri”, señaló.
Y sentenció: “llama la atención porque esta falta de autocrítica de responsabilidad cívica, ya no digo ni siquiera política, de hacerse cargo del desastre en que han sumido a la Argentina y tiene el tupé de expresarse como si no fuera responsable de nada. La verdad que indigna y creo que en general a la gran mayoría de los argentinos les pasa exactamente lo mismo”.