By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
Noticias de TucumánNoticias de TucumánNoticias de Tucumán
Notificación Ver más
Tamaño de fuenteAa
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
Leyendo: Entre los festejos del 4 de julio y el Mundial, Milei prepara una nueva visita a Estados Unidos
Compartir
Tamaño de fuenteAa
Noticias de TucumánNoticias de Tucumán
Search
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
¿Tenés una cuenta? Iniciar
Seguinos
Noticias de Tucumán > Blog > NACIONALES > Entre los festejos del 4 de julio y el Mundial, Milei prepara una nueva visita a Estados Unidos
NACIONALESPOLÍTICAPRINCIPAL

Entre los festejos del 4 de julio y el Mundial, Milei prepara una nueva visita a Estados Unidos

Lucía Temkin
Últ. actualización 2026/05/29 at 3:03 PM
Lucía Temkin Publicado 29 de mayo de 2026
Compartir
Compartir

El presidente Javier Milei realizará un nuevo viaje a Estados Unidos durante los primeros días de julio para participar de las celebraciones por el Día de la Independencia de ese país. La visita fue confirmada por fuentes oficiales y tendrá como primera escala la ciudad de Nueva York, aunque no se descarta que la agenda incluya actividades en otros destinos del territorio estadounidense.

El viaje coincidirá con los festejos organizados por la administración de Donald Trump en el marco del 250° aniversario de la Declaración de Independencia de 1776, una fecha que la Casa Blanca busca convertir en uno de los principales acontecimientos políticos e institucionales del año.

La gira se producirá además mientras se desarrolla el Mundial 2026, cuya sede principal será Estados Unidos. Sin embargo, desde el entorno presidencial aseguran que Milei no tiene previsto asistir a encuentros de la Selección argentina ni participar de actividades vinculadas al torneo.

Con esta nueva visita, el mandatario sumará 18 viajes a Estados Unidos desde su asunción en diciembre de 2023, consolidando a ese país como el principal destino de su agenda internacional. La frecuencia de estos desplazamientos ha sido destacada por el Gobierno como parte de una estrategia de alineamiento político y económico con Washington y de promoción de inversiones para la Argentina.

No obstante, los viajes también han generado cuestionamientos desde distintos sectores de la oposición, que plantean interrogantes sobre los resultados concretos obtenidos tras las numerosas visitas presidenciales al exterior, especialmente en un contexto de ajuste económico y restricciones presupuestarias internas.

La última gira de Milei a Estados Unidos tuvo lugar en mayo, cuando participó de la Conferencia Global del Instituto Milken y mantuvo reuniones con empresarios e inversores. Desde el Ejecutivo sostienen que estos encuentros permiten fortalecer la relación bilateral y posicionar a la Argentina ante potenciales inversores internacionales.

En paralelo, el Gobierno continúa profundizando los vínculos políticos y estratégicos con la administración estadounidense. En los últimos meses se multiplicaron los encuentros entre funcionarios de ambos países en áreas vinculadas a economía, defensa, inteligencia y cooperación internacional.

Antes de emprender este nuevo viaje, Milei recibió en la Casa Rosada a una delegación de congresistas estadounidenses encabezada por Mario Díaz-Balart, uno de los referentes republicanos más influyentes en temas de política exterior y relaciones con América Latina dentro del Congreso de Estados Unidos.

Te podría gustar también

A seis días de la desaparición de Agostina, la búsqueda se intensifica y crece la preocupación

Una familia de Río Seco recuperó $9 millones tras denuncia ante Comercio Interior

River ya conoce su camino en la Sudamericana: enfrentará al ganador de Santa Fe y Caracas en octavos

La Casa de Gobierno se iluminará de naranja por el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple

Histórico en París: Juan Manuel Cerúndolo dio el golpe y eliminó al número uno del mundo en Roland Garros

Quick Link

  • Stars
  • Screen
  • Culture
  • Media
  • Videos
Etiquetas: EE.UU, javier milei
Lucía Temkin 29 de mayo de 2026 29 de mayo de 2026
Guardar este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Ad image
- Advertisement -
Ad image
Ad image
Ad image
Ad image
Noticias más leídas
LocalPoliciales

Revelan la foto de la nueva pista surgida en Paraguay sobre Marita Verón

Emilia López Orce Emilia López Orce 7 de noviembre de 2025
Gestión y diálogo: la intendente Rossana Chahla logró destrabar el conflicto y se normaliza el transporte público en San Miguel de Tucumán
Críticas a Evo Morales y Luis Arce, y promesa de una Bolivia “abierta al mundo”: así fue el discurso de Rodrigo Paz
Boca le ganó a River en la Bombonera y se clasificó para la Copa Libertadores 2026
La Legislatura comenzará a tratar el Presupuesto 2026 la próxima semana

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Seguinos
Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos | 2005 - 2024 | Tucumán, Argentina
Suscribite

Suscríbete a nuestro newsletter para nunca perderte las últimas noticias

Zero spam, Unsubscribe at any time.
Welcome Back!

Sign in to your account

Forget Password

¿Perdiste tu contraseña?