By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
Noticias de TucumánNoticias de TucumánNoticias de Tucumán
Notificación Ver más
Tamaño de fuenteAa
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
Leyendo: “En octubre, desde Tucumán, le daremos el mejor triunfo peronista a la Argentina”, expresó Jaldo
Compartir
Tamaño de fuenteAa
Noticias de TucumánNoticias de Tucumán
Search
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
¿Tenés una cuenta? Iniciar
Seguinos
Noticias de Tucumán > Blog > POLÍTICA > “En octubre, desde Tucumán, le daremos el mejor triunfo peronista a la Argentina”, expresó Jaldo
POLÍTICA

“En octubre, desde Tucumán, le daremos el mejor triunfo peronista a la Argentina”, expresó Jaldo

Agustina Carrizo
Últ. actualización 2025/08/13 at 3:12 PM
Agustina Carrizo Publicado 13 de agosto de 2025
Compartir
Compartir

Este miércoles el peronismo demostró su unidad en un multitudinario acto en Banda del Río Salí, donde el gobernador Osvaldo Jaldo confirmó que encabezará la lista del frente Tucumán Primero, y destacó que desde Tucumán salió la primera lista de Argentina que lleva al PJ unido. 

Durante su discurso, en los que motivó a la militancia, el mandatario dijo que “cuando muchos no creían, ni pensaban y algunos de afuera no querían, nunca se hubieran imaginado que en el peronismo hay hombres y mujeres que rescatan la palabra de nuestro conductor el general Perón, cuando nos decía primero la patria, segundo el movimiento y al último los hombres. Acá están los hombres y mujeres que unieron el peronismo en Tucumán”, gritó rodeado de aplausos.

“Por eso tamaña responsabilidad tenemos compañeros, de gobernar la provincia pero también hoy atender la cuestión electoral, que hoy los tucumanos podemos elegir y ser elegidos gracias a la democracia que volvió en 1983, donde muchos hombres y mujeres dieron la vida para que tengamos un sistema de gobierno libre, democrático y participativo”, agregó.

En ese sentido, señaló que “la decisión del pueblo es inapelable y eso nos dio la democracia, por eso no es casualidad la unidad del peronismo en Tucumán”. 

“Todos hemos cedido un poquito, diferencias personales, institucionales y políticas internas. Por eso muchos no crían que hoy íbamos a estar desde Tucumán con la primera lista que va a competir en las elecciones nacionales. Nadie pensaba que desde Tucumán, los peronistas tucumanos íbamos a anunciar la primera lista, de la primera provincia, con la unidad del 100% del peronismo. ¡Hemos sido capaces, hemos cumplido el objetivo, hemos unido al peronismo!”, afirmó Jaldo.


“Qué alegría que todos y todas podamos poner ese granito de arena que Tucumán necesita. Si no miremos a 1.200 km, lo que está pasando en aquel gobierno, que también fue elegido por la democracia, aquel gobierno nacional que está abocado a arreglar las variables macroeconomicas, como el riesgo país, déficit cero y la inflación. Ya pasaron dos años y cuando se den cuenta, le van a pasar cuatro años tratando de arreglar, pero en los cuatro años no derramaron un centavo en el interior del país. Se pasará arreglando variables para mostrarle al mundo, mientras nosotros gobernamos para el pueblo tucumano, para las familias, para las 93 comunas, los 19 municipios de la provincia”, enumeró.

Por lado, Jaldo avisó que “el 26 de octubre Tucumán se juega mucho, se juega todo, no solo el presente, sino el futuro, no tan solo de nosotros, sino el futuro de nuestros hijos y nietos, de aquellas generaciones por venir, por eso nadie puede mirar para otro lado”.

Luego, llamó a la militancia a salir a la calle: “Por eso compañeros hoy desde este humilde lugar, que gracias a ustedes le hemos demostrado que unimos al peronismo y ustedes la aceptaron, pero también nosotros desde acá ponemos todo lo que está al alcance”.

Y cerró: “En este octubre desde Tucumán, le demos al país el mejor triunfo peronista de la República Argentina. Estamos todos adentro y ninguna afuera”.

La lista de candidatos a diputados del Frente Tucumán Primero:

1) Osvaldo Jaldo

2) Gladys Medina

3) Javier Noguera

4) Elia Fernández

Suplentes

1) Juan Manzur

2) Carolina Vargas Aignasse

3) Miguel Acevedo

Tucumán | El peronismo provincial está más unido que nunca. Hoy, rumbo al 26 de octubre, podemos decir con orgullo que somos la primera provincia del país con un 100% de unidad peronista.

🗳️ Tengo el honor de encabezar la lista de candidatos a diputados nacionales de Tucumán… pic.twitter.com/Y48qwO3Mrb

— Osvaldo Jaldo (@OsvaldoJaldo) August 13, 2025

Te podría gustar también

Reforma laboral: cómo es el proyecto que negocia el Gobierno

Transporte público en situación terminal: la dura advertencia de AETAT

Mercofrut: preocupación por la baja demanda

Cómo sería la reforma laboral que propone el Gobierno Nacional

Milei le tomará juramento a Pablo Quirno como Canciller

Quick Link

  • Stars
  • Screen
  • Culture
  • Media
  • Videos
Etiquetas: POLITICA, tucumán
Agustina Carrizo 13 de agosto de 2025 13 de agosto de 2025
Guardar este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Ad image
Ad image
Ad image
Ad image
Noticias más leídas
Local

Sube la temperatura y el sol regresa a la provincia este viernes

Arianne Armas Arianne Armas 5 de enero de 2024
Dónde conocer a los Reyes Magos hasta el 6 de enero
Arrancó el pago del 80% de diciembre a estatales
El Gobierno nacional emite “de urgencia” letras por hasta U$S3.200 para pagar deuda externa
Qué actividades gratuitas se pueden hacer en Tucumán este verano

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Seguinos
Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos | 2005 - 2024 | Tucumán, Argentina
Suscribite

Suscríbete a nuestro newsletter para nunca perderte las últimas noticias

Zero spam, Unsubscribe at any time.
Welcome Back!

Sign in to your account

Forget Password

¿Perdiste tu contraseña?

Notifications