“¿Quién es el bueno o el malo? El que declama derechos que no existen o aquellos que queremos sacar a la gente de esta miseria”, dijo el presidente Milei
En el marco de este 1º de mayo, el gobierno nacional decidió publicar un video a través de sus redes sociales para referirse a la celebración por el Día del Trabajador y enviar un mensaje dirigido a la población trabajadora de Argentina. Se trata de un material audiovisual de poco más de un minuto de duración que tiene la voz en off del presidente Javier Milei, quien, en su saludo, hizo referencia a la “gente de bien” y habló de quienes “declaman derechos que no existen”.
El corto, que de principio a fin muestra diversas imágenes de varias profesiones, comienza con el jefe de Estado haciendo mención a una “mayoría silenciosa que se compone de los que trabajan, de los que producen, de los peones rurales que se levantan a las 04:00 de la mañana″.
Y continúa: “El que atiende un negocio del cuentapropista, del trabajador informal, del joven que no encuentra trabajo y de las amas de casas que tienen la enorme tarea de educar a nuestras generaciones futuras y sobre todo a todos los argentinos de bien”.
Tras esa última expresión, utilizada en varias oportunidades por Javier Milei, el mandatario señala en el video que “hoy comienza la reconstrucción de Argentina”.
En esta línea, hace una pregunta con tono de crítica a los gobiernos kirchneristas que tuvo el país en los últimos 20 años: “¿Quién es el bueno o el malo? El que declama derechos que no existen o aquellos que queremos sacar a la gente de esta miseria”, prosigue el libertario marcando una diferencia con sus antecesores.
Y concluye: “Este momento histórico no es para cualquiera, es para patriotas, para aquellos que piensan en la historia que están dispuestos a arriesgarlo todo en beneficio de la nación. Porque arreglar este país requiere de enormes sacrificios”.