La vicepresidenta publicó un desafiante mensaje en redes sociales pidiendo justicia para las víctimas del terrorismo. “No fueron 30000”
La vicepresidenta Victoria Villarruel publicó un provocador mensaje en redes sociales por el Día de la Memoria. Con el hashtag #Nofueron30000, Villarruel pidió que la verdad y la justicia también alcancen a las víctimas del terrorismo.
“Los DDHH son para Todos. La Memoria también. Verdad, Justicia y Reparación para las víctimas del terrorismo. Los responsables de estos crímenes no pueden quedar impunes. #NoFueron30000”, fue el mensaje que la vicepresidenta publicó en redes sociales.
Villarruel acompañó el mensaje con un video en el que aparecen testimonios de víctimas del terrorismo como Isaac Barrios, cuyo hijo de tres años fue asesinado en 1977 en un atentado de la agrupación Montoneros.
“Se cumplen 40 años del asesinato de Juan esperando justicia”, indica el video. Por último, el video resalta que entre 1969 y 1979 grupos guerrilleros asesinaron a 1094 personas cuyos familiares no han obtenido ningún tipo de reparación.