Así lo anunció desde Casa de Gobierno, el Ministro de Economía Daniel Abad, quien estuvo acompañado por el Gobernador Osvaldo Jaldo
El Gobierno de Tucumán ha impuesto una multa de $232 millones a la Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán (EDET ) luego de una revisión del contrato de concesión y los recientes cortes de luz en la provincia.
La sanción se fundamenta en los “incumplimientos en la calidad de los servicios técnicos y comerciales”, según lo informado por las autoridades durante una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno.
El anuncio fue realizado por el gobernador Osvaldo Jaldo y el ministro de Economía, Daniel Abad, quienes explicaron que la medida se aplicó tras una auditoría interna del Ersept (Ente Regulador de los Servicios Públicos) y la detección de falencias en el desempeño de la distribuidora eléctrica.
Abad afirmó que se otorgará a la empresa el derecho de defensa, pero la sanción se basa en los incumplimientos del contrato de concesión, tanto en términos técnicos como comerciales.