Según denuncia la exministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, además existen herramientas, guardapolvos y útiles escolares sin entregar
La diputada por Unión por la Patria y exministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, denunció en sus redes sociales que el ministerio de Capital Humano mantiene abandonadas en un galpón 50 camionetas 0Km destinadas a las provincias. Además, señaló que existen “herramientas, guardapolvos y útiles escolares sin entregar”.
Luego de conocida la denuncia de que el Ministerio de Capital Humano retiene sin repartir a los comedores más de 5 millones de kilos de alimentos, ahora se suma esta nueva y grave denuncia.
Con una publicación en X, Tolosa Paz, acusó al ministerio comandado por Sandra Pettovello “de incapacidad, ignorancia y crueldad”.
“¿Y si el Ministerio de Capital Humano le explica a la sociedad que también tiene arrumbadas 50 camionetas 0 KM que fueron adquiridas para asistir las necesidades de los Ministerios de Desarrollo Social de cada una de las 23 provincias argentinas y del Gobierno de CABA, y para ser entregadas a CÁRITAS?”, se preguntó la Diputada en sus redes sociales.
“Nos enteramos todos que el Gobierno acopia sin razón ni explicación alguna más de 5 millones de kg. de alimentos, también sabemos que hay herramientas, elementos para atender la urgencia en temporales y tragedias naturales, guardapolvos, útiles escolares, y tantas otras cosas que los argentinos necesitaron en muchas situaciones en los últimos meses”, agregó Tolosa Paz.
“Las 50 camionetas por impericia, necedad, desidia e incluso por crueldad, no han sido entregadas y llevan más de 6 meses arrumbadas, juntando polvo sin cumplir ninguna función social”, completó la exfuncionaria.
Según la información oficial, el stock de alimentos almacenados en los depósitos de Villa Martelli y Tucumán sin entregar incluyen: yerba mate, 3.146.707 kilos; leche en polvo, 1.173.815 kilos; aceite, 479.261 botellas de 900 ml; puré de tomate, 137.796 kilos; garbanzos, 81.148 kilos; harinas de trigo y maíz, 20.416 kilos; locro, 15.010 kilos; arroz con carne, 13.629 kilos. Además hay cantidades menores de arvejas, guiso de lentejas, fideos, pasas de uva, arroz con hortalizas y huevo en polvo.
El juez federal Sebastián Casanello ordenó a la cartera que conduce Pettovello que presente en el plazo de tres días un “plan de distribución inmediata” de los alimentos “a los sectores que padecen inseguridad alimentaria”. Esta noche, el Gobierno nacional apeló el fallo ante la Justicia.