El oficialismo encabezado por Zdero y los libertarios logró 8 bancas, frente a las 6 del espacio de del ex gobernador Jorge Capitanich
El frente Chaco Puede + La Libertad Avanza se quedó con el primer lugar en las elecciones legislativas provinciales, al obtener el 45,01% de los votos, lo que le garantiza 8 bancas en la Legislatura unicameral. En segundo lugar quedó el Frente Chaco Merece Más, liderado por Jorge Capitanich, con el 33,72%, que sumará 6 escaños. El tercer lugar fue para Frente Primero Chaco, que logró el 11,31% y se queda con 2 bancas.
Los demás espacios no superaron el umbral requerido para acceder a la Legislatura, que renovaba 16 bancas en esta elección.
Desde su búnker, el gobernador Leandro Zdero celebró el triunfo y afirmó que “vienen vientos fuertes de cambio”. “Hoy ganamos los chaqueños y se demostró que Chaco puede”, afirmó, y destacó que esta victoria “ratifica el rumbo” iniciado en diciembre de 2023.
Zdero también valoró la alianza con La Libertad Avanza y remarcó que los elegidos son “chaqueños comunes” que representarán a la ciudadanía. “Llevamos gente de bien, no a los que hace 40 años viven de la política”, lanzó en un mensaje con tono crítico hacia sus adversarios.
Por su parte, Capitanich reconoció la derrota y cuestionó el desdoblamiento electoral impulsado por el oficialismo. “Era una tendencia que visualizábamos como posible”, admitió. También criticó la baja participación y pidió repensar el calendario de elecciones.