By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
Noticias de TucumánNoticias de TucumánNoticias de Tucumán
Notificación Ver más
Tamaño de fuenteAa
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
Leyendo: ATE anunció una huelga para el martes 12
Compartir
Tamaño de fuenteAa
Noticias de TucumánNoticias de Tucumán
Search
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
¿Tenés una cuenta? Iniciar
Seguinos
Noticias de Tucumán > Blog > POLÍTICA > ATE anunció una huelga para el martes 12
POLÍTICA

ATE anunció una huelga para el martes 12

Agustina Carrizo
Últ. actualización 2024/03/07 at 8:59 PM
Agustina Carrizo Publicado 7 de marzo de 2024
Compartir
Compartir

ATE, anunció este jueves su segundo paro durante la era Javier Milei. La medida de fuerza fue convocada en todo el país y durará 24 horas

Uno de los sindicatos más importantes a nivel nacional de trabajadores estatales, ATE, anunció este jueves su segundo paro durante la era Javier Milei. La medida de fuerza fue convocada en todo el país, durará 24 horas y el lunes, un día anterior a la medida de fuerza que se realizará el próximo martes 12 de marzo, el gremio se reunirá en un plenario nacional para definir cómo será la modalidad de la jornada de lucha.

“Sin piedad siguen recortando salarios y jubilaciones. Utilizan la inflación y el presupuesto vencido como herramientas para aplicar un ajuste fenomenal en el Estado”, argumentó el titular de ATE, Rodolfo Aguiar, al anunciar el paro. El principal objetivo es mostrar su descontento ante los repetidos atentados contra el sistema público en su totalidad, los recortes salarios, el intento de cierre de diversos organismos y las repetidas amenazas de despidos. “Enfrentamos a un Poder Ejecutivo violento en su discurso y absolutamente insensible en sus envestidas a trabajadores y jubilados”, remarcó. 

En esa línea, el Secretario General de dicho gremio marcó que “no podemos permitir que el Gobierno festeje un superávit logrado a costad del empobrecimiento de trabajadores y jubilados”, señalando que el Estado “no es una empresa ni está obligado a generar ganancias”. Y si así lo fuera, “nunca se lo debe hacer destrozando a la gente”. 

Ante esto, desde ATE proponen gravar con impuestos a los ultramillonarios, “esos que nos siguen chupando la sangre” y pensar en renta minera, petrolera, financiera, los casinos y las salas de juegos, enumeran. “Tenemos que resistir el cierre de organismos públicos e impedir que el Estado Nacional retire su presencia de las provincias. Van a ser millones los ciudadanos que van a quedar en situación de abandono y que hasta ahora eran contenidos por las políticas públicas”, apuntó Aguiar. 

Por último, en el comunicado difundido, desde el gremio estatal señalan que llevarán a cabo un plenario federal en el anfiteatro ‘Eva Perón’ -perteneciente a ATE-, ubicado en la Ciudad de Buenos Aires y tendrá modalidad mixta, con dirigentes de todas las provincias para definir la modalidad de las protestas. “Se evaluará en conjunto el complejo escenario político, económico y social, analizando los reiterados ataques del Gobierno con recortes salariales, despidos y cierres de organismos para definir un plan de acción común”, sentenciaron. 

Más allá del paro del martes 12 de marzo, anunciaron que no se descartan nuevas protestas para la misma semana. 

FUENTE: El Destape

Te podría gustar también

No habrá paro de controladores aéreos

Libres del Sur ahora forma parte de el Frente Primero Tucumán

Se entregó el hijo del “Rey de La Salada” y ya son 18 los detenidos

Germán Alfaro se sumó al frente Tucumán Primero

Jaldo habló de las obras que se están realizando en la provincia

Quick Link

  • Stars
  • Screen
  • Culture
  • Media
  • Videos
Etiquetas: POLITICA
Agustina Carrizo 7 de marzo de 2024 7 de marzo de 2024
Guardar este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Ad image
Ad image
Ad image
Noticias más leídas
NacionalPOLÍTICA

No habrá paro de controladores aéreos

Emilia López Orce Emilia López Orce 24 de mayo de 2025
Sube la temperatura y el sol regresa a la provincia este viernes
Dónde conocer a los Reyes Magos hasta el 6 de enero
Arrancó el pago del 80% de diciembre a estatales
El Gobierno nacional emite “de urgencia” letras por hasta U$S3.200 para pagar deuda externa

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Seguinos
Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos | 2005 - 2024 | Tucumán, Argentina
Suscribite

Suscríbete a nuestro newsletter para nunca perderte las últimas noticias

Zero spam, Unsubscribe at any time.
Welcome Back!

Sign in to your account

Forget Password

¿Perdiste tu contraseña?