By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
Noticias de TucumánNoticias de TucumánNoticias de Tucumán
Notificación Ver más
Tamaño de fuenteAa
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
Leyendo: Adorni sobre la marcha de este miércoles: “El que vea violencia, que se corra”
Compartir
Tamaño de fuenteAa
Noticias de TucumánNoticias de Tucumán
Search
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
¿Tenés una cuenta? Iniciar
Seguinos
Noticias de Tucumán > Blog > POLÍTICA > Adorni sobre la marcha de este miércoles: “El que vea violencia, que se corra”
POLÍTICA

Adorni sobre la marcha de este miércoles: “El que vea violencia, que se corra”

Agustina Carrizo
Últ. actualización 2025/03/19 at 1:21 PM
Agustina Carrizo Publicado 19 de marzo de 2025
Compartir
Compartir

El vocero presidencial, Manuel Adorni, advirtió que “si hay violencia” en la marcha de hoy “las fuerzas de seguridad van a actuar” y recomendó a quienes marchen de forma pacífica “se corran” para no pasar un “mal momento”.

“Esperamos que la manifestación sea una expresión en paz”, expresó el funcionario en diálogo con el periodista Eduardo Feinmann y expresó que “los que protestan legítimamente merecen hacerlo en paz” en relación a la nueva marcha de jubilados.

Sobre los incidentes del pasado miércoles, señaló: “Yo no vi a ningún jubilado prender fuego los contenedores, de hecho casi no se vieron jubilados y es triste porque la república se basa en que quiera protestar lo puedan hacer”.

Además, advirtió a quienes participen de la manifestación: “El que vea violencia que se corra porque las fuerzas de seguridad van a actuar. Si tienen que reprimir a los violentos lo van a hacer”. Además, explicó que el “trasfondo” de las protestas es que “el presidente se vaya” pero, objetó, “eso no va a pasar”.

El valor del dólar y la presión por devaluar

“El dólar tiene los altibajos que tuvo en otros momentos de gobierno”, recalcó Adorni y afirmó que está “al mismo valor que cuando asumimos”, al minimizar la suba en la jornada de hoy de la divisa norteamericana.

Al apuntar contra quienes hablaron hoy de “corrida cambiaria”, dijo: “Les recuerdo que este gobierno con las reservas pagó un poco más de 14 mil millones de dólares desde que asumió” y agregó que “tenemos un 30% más de reservas de las que nos dejó el kirchnerismo”.

Las votaciones en el Congreso

Con respecto a la posibilidad que el Congreso rechace el DNU del acuerdo con el FMI, remarcó que “no habría razón para que eso pase” y se mostró confiado con que la medida sea ratificada.

Sobre las votaciones de los pliegos de los jueces Ariel Lijo y de Manuel García-Mansilla, reprobó que Argentina “es el único país del mundo donde la aprobación de un pliego está ligado a cuestiones políticas”.

Su posible candidatura en la Ciudad

“Somos todos candidatos hasta el día de cierre de listas”, adelantó sobre una eventual candidatura suya en la ciudad de Buenos Aires y remarcó que “donde el Presidente me necesite voy a estar”.

Además, afirmó que se está “muy feliz” en su rol de vocero presidencial y destacó el “buen trabajo en comunicación” que hace el Gobierno. Confió que eso opinan tanto el presidente Javier Milei, como la secretaria de la Presidencia, Karina Milei. /A24

Te podría gustar también

Villarruel, a Bullrich: “Le aclaré que no tengo facultades para obstaculizar”

Tragedia en Ezeiza: explotó un depósito de agroquímicos en el polo industrial, hay heridos y preocupación por nube tóxica

Jaldo se reunió con el ministro del Interior para avanzar en acuerdos entre Tucumán y la Nación

Estados Unidos anunció un amplio acuerdo comercial con la Argentina: los detalles

Julio De Vido se presentó en Comodoro Py: quedó detenido por la tragedia de Once

Quick Link

  • Stars
  • Screen
  • Culture
  • Media
  • Videos
Etiquetas: NACIONALES, POLITICA
Agustina Carrizo 19 de marzo de 2025 19 de marzo de 2025
Guardar este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Ad image
Ad image
Ad image
Ad image
Noticias más leídas
Local

Sube la temperatura y el sol regresa a la provincia este viernes

Arianne Armas Arianne Armas 5 de enero de 2024
Dónde conocer a los Reyes Magos hasta el 6 de enero
Arrancó el pago del 80% de diciembre a estatales
El Gobierno nacional emite “de urgencia” letras por hasta U$S3.200 para pagar deuda externa
Qué actividades gratuitas se pueden hacer en Tucumán este verano

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Seguinos
Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos | 2005 - 2024 | Tucumán, Argentina
Suscribite

Suscríbete a nuestro newsletter para nunca perderte las últimas noticias

Zero spam, Unsubscribe at any time.
Welcome Back!

Sign in to your account

Forget Password

¿Perdiste tu contraseña?