Alejandro Durando, el hombre de 67 años que fue brutalmente golpeado por un delincuente que ingresó a su domicilio con intención de robo, murió en la mañana de ayer como consecuencia de las lesiones.
El atacante, un conocido delincuente de la zona con frondoso prontuario y libertad condicional, es un joven de 25 años apodado “Hachita”, que fue detenido e imputado en primera instancia, por el delito de robo agravado por lesiones graves. Sin embargo, la acusación cambia como consecuencia del fallecimiento de la víctima.
El hecho
El viernes pasado a la madrugada, según la acusación, “Hachita” irrumpió en la casa de Alejandro Durando, de 67 años, en el barrio San José de Calasanz de Villa Carmela. Aprovechando que no había nadie más en la vivienda, lo atacó a golpes y con un elemento punzante. Finalmente el agresor huyó con una tarjeta de débito, $ 20.000, dos celulares, una camera digital, dos netbooks, dos camperas y una mochila de cuero negra.
“Mi papá vive en la planta baja de esa casa con mi hermana. Al frente hay una plaza donde siempre hay juntadas de chicos y esto pasó después de la 1 de la mañana. Mi hermana salió con su novio y aprovecharon para entrar a la casa minutos después y atacar a mi padre”, explicó su hijo.
El joven detalló que su padre es un hombre mayor, que tuvo un ataque cardiovascular (ACV) el año pasado y que sufre insuficiencia cardíaca. “No tenía posibilidad de oponer resistencia ni de defenderse de nadie, mucho menos de alguien de 25 años que mide más de 1.80 metro”, remarcó./Radiobicentenario